Los pensionistas se movilizan en todo el estado para exigir pensiones dignas
Las principales ciudades acogieron multitudinarias marchas de pensionistas para reclamar al gobierno de Pedro Sánchez medidas concretas de incremento de las pensiones.
Este sábado las calles de distintas ciudades españolas se vieron copadas por miles de pensionistas que exigieron pensiones dignas al Gobierno y mostraron su preocupación por el futuro del sistema público de pensiones.
En Madrid, la convocatoria tuvo lugar en la Plaza de Cibeles, recorriendo la calle de Alcalá hasta finalizar en la Puerta del Sol.
«Queremos tener pensiones dignas, queremos tener un buen futuro», expresó una de las participantes de la marcha a los medios presentes.
«Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden», fue una de las consignas que se leían en las pancartas de los manifestantes.
La jornada de protesta fue replicada en ciudades como Valencia, Barcelona, Bilbao, Gijón, Logroño, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife y Santander.
¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!
Un día más junt@s reivindicando pensiones dignas para un vida digna.
Nos convoca @Plataformamurc1 #PensionesDignas pic.twitter.com/kUej2ZkOIi
— Margarita Guerrero (@MGuerrero_31RC) 15 de diciembre de 2018
Uno de los portavoces de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Leopoldo Pelayo, indicó que «tanto el Gobierno del Partido Popular (PP) como el del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) están dejando esa responsabilidad tan grande que sufren miles de personas por fuera».