ALBA condena injerencia del Gobierno de EE.UU. contra Nicaragua
El ALBA-TCP hace un llamado internacional ante la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos contra Nicaragua y sus procesos económicos.
A través de un comunicado oficial la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció la ilegalidad de las medidas coercitivas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Nicaragua, con la Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua (Nica Act).
El bloque regional reiteró su «más enérgica condena a la violación de las normas más elementales del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas».
Los países de la ALBA-TC condenan la violación de las normas más elementales del Derecho Internacional a través de la pretensión por parte de EEUU de imponer medidas coercitivas unilaterales como la llamada Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua (llamada NICA-ACT)
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 26 de diciembre de 2018
En el documento también alertan sobre los abusos que perpetra la administración de Donald Trump en un intento por estrangular los procesos económicos y la democracia en Nicaragua.
«La llamada Ley NICA no es solo una agresión contra Nicaragua, esta Ley constituye un nuevo insulto a la independencia y soberanía de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe y una clara evidencia de la política del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestra región», señala el comunicado.