El italiano: la lengua de la cultura y de la belleza
Italia es historia, arte, cultura y tradición. Por el país han pasado multitud de civilizaciones que han dejado infinidad de vestigios dispuestos en yacimientos arqueológicos, museos y colecciones.
Italia contiene infinitas obras de arte, de hecho, es el país con mayor número de bienes artísticos y culturales que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando hablamos de Italia es fácil pensar en la arquitectura, la literatura, el cine y la gastronomía. En muchos de sus rincones se puede respirar emoción y grandiosidad. Además, su idioma resulta muy bello y atractivo por su musicalidad y su tono melódico y suave. Los sonidos abiertos que crea son ideales parar cantar y también enamorar, de ahí que sea tan admirado a nivel mundial. Y es que si todo el mundo quiere hablar italiano, por algo será.
El italiano, uno de los idiomas más bellos del mundo
El italiano es el idioma universal de los poetas, de hecho, fue creado por ellos, dotándolo de un sonido muy característico. Se trata de una lengua apasionada que estaba predestinada a dejar huella.
En un primer momento, el italiano formaba parte de lo literario, pues Italia se encontraba dividida en diferentes reinos regionales que no contaban con una lengua oficial. El italiano fue empleado por la gente que necesitaba expresarse de forma creativa y cada región contaba con su dialecto propio. Finalmente, el toscano fue el que sobresalió por encima de los demás. No es extraño, si tenemos en cuenta que la Toscana era uno de los lugares más bellos e inspiradores del país, siendo el epicentro de la moda, del arte y del turismo. Dos siglos después, la lengua de Florencia se ha convertido en el idioma oficial del país.
No hay que olvidar que el italiano viene del latín y aprenderlo conlleva un enriquecimiento cultural notable.
Cómo aprender italiano rápidamente
El primer paso para acercarte a la belleza y a la cultura de Italia es, claramente, aprender algo de italiano. Si quieres conocer los elementos esenciales de este idioma, cuentas con muchas maneras para hacerlo. Puedes vivir un tiempo en Italia, hacer un curso o usar las nuevas tecnologías (sitios web, plataformas, aplicaciones) que encontrarás en la red. Este último método constituye una opción fácil y rápida que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Si te atreves a estudiar este maravilloso idioma en dichas plataformas, no tendrás solo la oportunidad de seguir un curso de lengua italiana, sino también otras herramientas: fichas, ejercicios personalizados y la posibilidad de consultar un diccionario de italiano como el de Babbel para ampliar el vocabulario y poder conversar con más facilidad.
Hablar italiano es el primer paso para que puedas descubrir por ti mismo las grandes maravillas de las ciudades italianas. El italiano está en auge y merece la pena aprenderlo. Sólo necesitarás conocer un poco el idioma local para poder comunicarte con las personas autóctonas del lugar. Así, conseguirás sumergirte de lleno en la atmósfera de este hermoso país.