Redacción •  Negocios y Ocio •  26/02/2019

Cómo dar con el piso ideal en Castellón

Castellón es una ciudad que ofrece una amplia multitud de servicios: los mercados medievales en la calle Mayor invocan tiempos remotos, visitar la Ermita de Sant Nicolau, conocer municipios costeros como Oropesa del Mar, la playa de Peñíscola o acercarse al interior y visitar Morella… La provincia de Castellón es uno de los sitios más atractivos de la Península. La ciudad cuenta con rincones únicos como el parque Ribalta, para disfrutar de un paseo tranquilo, o la Plaza de Santa Clara, donde tomar un café mientras lees ese libro que tenías pendiente, y la Plaza Mayor, donde se dejan ver los turistas, entre muchísimos otros sitios.

Cómo dar con el piso ideal en Castellón

Tanto por el atractivo turístico como por la rentabilidad  de adquirir una casa en una provincia que dispone de costa, son muchos los que se plantean la compra de un activo en algún municipio de la región. Lo ideal es no precipitarse y estar atento a las ofertas inmobiliarias publicadas en webs especializadas o en portales de empresas de gestión de activos. Entre estas últimas destaca la página web de Haya Real Estate, que comercializa activos bancarios a lo largo de todo el territorio nacional, y gracias a ésta es posible comprar el piso ideal en Castellón. Además, la web cuenta con un sencillo buscador para filtrar las características que nuestro futuro inmueble debe tener.

Encontramos, por ejemplo, un piso en la localidad de Benicarló de 57 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño por un total de 60.489 euros, lo que supone una buena ocasión. Ref. 7001807. Otra oportunidad la tenemos en Sant Joan de Moró, de 105 metros cuadrados y 58.090 euros (el precio se acoge a un descuento del 15% que finaliza el 29 de marzo del 2019) Ref. 6967755. Asimismo, en el municipio de Almenara nos topamos con un piso de tres dormitorios y dos baños por 82.373 euros (su precio final, supone un ahorro de 30.451 euros respecto a su precio original) Ref. 5938940.

Castellón es una ciudad en auge en el sector inmobiliario y este es un momento idóneo para el lector que esté interesado. Según las últimas estadísticas del INE, del mes de enero al mes de abril se vendieron en Castellón un total de 2.813 pisos, mientras que esa cifra se situó los dos años anteriores en, aproximadamente, unos 2.000 inmuebles.  No se registraban datos tan positivos desde el año 2009. Además, estudios recientes indican que, debido a la subida del alquiler en la mayoría de ciudades españolas, posiblemente en los próximos meses el número de compraventas siga en aumento.