Si vas en moto, debes estar asegurado
La moto, por su precio, por sus dimensiones, por la facilidad que ofrece en el desplazamiento e incluso por su facilidad para aparcar, termina siendo uno de los favoritos al comprar un vehículo. En España hay censadas alrededor de 5,2 millones de motocicletas, lo cual va en beneficio, especialmente, de aquellos que huyen del tráfico urbano.
Por ello, España se ha preocupado por tener una buena seguridad vial para la moto. De hecho, es líder en ese ámbito, aunque todavía faltan muchas más directrices por parte de las administraciones. No obstante, lo más importante es que el usuario de la moto sea consciente en la conducción de su vehículo y que esté respaldado por un buen seguro.
¿Por qué es importante asegurar la moto?
Según la Dirección General de Tráfico en España, en el año 2018 los accidentes de tráfico disminuyeron. Sin embargo, los accidentes de moto representaron un 20% del total de accidentes automovilísticos en la nación.
Tales cifras son indicativo suficiente para determinar la importancia de contar con un seguro cuando se conduce una moto. Y es que hay diferentes variantes cuando se presenta un accidente: desde el propio vehículo, pasando por el conductor, hasta daños a terceros.
No es difícil imaginar las consecuencias de sufrir un accidente sin tener una buena cobertura de seguro. Los costes que eso representa pueden desequilibrar cualquier presupuesto, además de generar procesos legales que son igualmente complicados y costosos de afrontar.
Existen infinidad de pólizas de seguro, pero se debe ser muy cuidadoso al elegir una de ellas. No basta con una cobertura básica, sino que hay que ir más allá, previendo todas las circunstancias que pueden presentarse.
Buscar el seguro perfecto no es fácil, es necesaria mucha investigación y leer con cuidado todas las condiciones, pero siempre habrá alguno que se adapte a las necesidades generales y personales, y seguro que encontrarás las mejores condiciones para el seguro de tu moto en Allianz.
Cobertura que debe incluir el seguro de moto
El Seguro de Responsabilidad Civil, que es obligatorio, apenas te brinda la cobertura más básica del mercado, que normalmente se traduce en que la empresa se hace cargo de daños a terceros, es decir, daños físicos a personas y daños materiales a cosas y animales.
Por ese motivo, hace falta tener previsión sobre otras eventualidades y una póliza óptima debe cubrir los siguientes aspectos: asistencia en viajes, servicios al vehículo, seguro de accidentes, robo e incendio, gestión de multas y asistencia jurídica.
Con una póliza de tales características estarán cubiertas todas las circunstancias que se puedan producir al conducir una moto y, tanto el conductor como su entorno estarán plenamente cubiertos en cualquier situación. ¡No descuides tu seguro!