EL Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces inicia una campaña en busca de apoyos para salvar Doñana
El partido nacionalista andaluz Somos Andaluces ha iniciado una campaña a nivel del Estado español e internacional para solicitar ayuda para salvar el Parque Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, en la actualidad en grave riesgo por la irresponsabilidad de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España.
Se han enviado cartas a los distintos partidos nacionalistas con los que Somos Andaluces mantiene mayor nivel de relación, de los que, de forma inmediata se han recibido ofrecimientos de distinto tipo para ayudar en la tarea de salvar un espacio natural que pertenece a toda la humanidad.
El Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, es un ecosistema sumamente frágil, al que afecta cualquier obra ya sea en él o en su entorno. No es necesario resaltar la vita importancia que para la fauna europea supone el parque, ya que es la única vía natural de la migración de aves Europa – África, al margen de la fauna y flora únicas que alberga en si mismo.
Comunicado del Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces:
Es por ello que Doñana nos implica y afecta a todos, más en estos momentos en los que por la dejadez esta amenazada de forma muy grave, entre otros muchos, por las excavaciones, la continua utilización de sus aguas subterráneas que supone su salinización, o del mismo modo el posible dragado del río Gualdalquivir hasta Sevilla, y con ello su muerte inmediata.
La construcción de un almacén de gas natural, es mucho más grave, pues pone en peligro la armonía y estabilidad ecológica, sin contar con el riesgo cierto de posible accidente o incluso atentado. Su construcción constituye un claro desprecio a esa seguridad y equilibrio, y una grave contradicción con el proyecto de ampliación, que lo deja sin contenido.
El derecho a disfrutar de un aire purificado en su superficie y una flora y fauna vivas, nos exige rechazar esa y cualquier otra construcción que se pudiera concebir, dentro de los Parques Nacional o Natural. Si el Gobierno no rectifica y la Junta de Andalucía no utiliza todos los medios a su alcance para oponerse urgente y enérgicamente e impedirlo, estarán preparando la destrucción de un enclave natural único, del que depende la vida en una amplia área geográfica, que abarca más allá de la Península Ibérica y Europa.
Ante todo este desastre, los partidos estatales españoles giran la mirada hacia otro lado y guardan silencio ante este verdadero genocidio biológico y natural. Nada les parece importar el medio ambiente. En estos momentos solo tienen interés en salvar puestos y sillones en el Congreso y el Senado, por encima de cualquier otro problema social de cualquier tipo.
Es por ello que le solicitamos a todos los ciudadanos/as a que se unan a nuestro esfuerzo, en modo y forma que mejor consideren, en la lucha para salvar este enclave natural patrimonio, no solo de Andalucía, sino de toda Europa y la humanidad
#SalvemosDoñana