Líder namibio recuerda lucha independentista de pueblos oprimidos durante visita a la OSPAAAL
El Presidente Fundador de Namibia Sam Nujoma rememoró hoy la lucha heroica de los pueblos del Tercer Mundo por su emancipación definitiva durante un encuentro con personalidades cubanas y extranjeras celebrado en esta capital.
En la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), el líder africano agradeció a la Revolución Cubana por su apoyo incondicional al pueblo namibio en la lucha por su independencia y en la construcción de una nación próspera.
Nujoma, quien permanecerá en Cuba hasta el próximo lunes, conversó en un clima de cordialidad y respeto con la Secretaria General de la OSPAAAL y con los representantes de Palestina, Siria, Chile, Puerto Rico, El Salvador, RPD de Corea, Angola, Guinea y Sudáfrica ante el Secretariado Ejecutivo internacional de la organización, quienes le ofrecieron una emotiva bienvenida.
Durante su estancia en La Habana, el Padre de la Nación Namibia y líder histórico de la Organización Popular de África Suroccidental (SWAPO, por sus siglas en inglés) recibirá el próximo viernes 30 de septiembre la Orden de la Solidaridad El Mehdi Ben Barca, que otorga la OSPAAAL.
Este miércoles el visitante sostuvo una entrevista con estudiantes namibios en Cuba, rindió homenaje al revolucionario cubano fallecido Jorge Risquet (1930-2015) y a los internacionalistas caídos en las guerras por la independencia en naciones africanas.
Nujoma encabezó la lucha de su pueblo hasta alcanzar la independencia de su país ocupado por Sudáfrica en 1990, año en que también se convirtió en primer presidente luego de las primeras elecciones libres, no racistas, supervisadas por la ONU.
Prensa Latina con la colaboración de Tricontinental