Parado el desahucio de la zona norte de Granada. La familia de Isabel respira por Navidad
El desahucio previsto en C/. Diego de Arana, zona norte de Granada, queda suspendido hasta el 30 de enero.
Activistas de Stop Desahucios, acompañados de Isabel, la afectada que iba a ser desahuciada a las 10:45 h, se personaron a las 9 de la mañana en las oficinas del SCACE -servicio de los juzgados que ejecuta los lanzamientos- y, tras diversas negociaciones, y llamadas a responsables del Banco de Santander, consiguen que la procuradora de la Entidad Bancaria acceda a suspender el desalojo hasta finales de enero.
Esta familia tiene ahora, con el apoyo del movimiento social, la oportunidad de negociar un alquiler social. De vuelta de los juzgados al domicilio, un numeroso grupo de activistas, vecinos y familiares situados en la puerta de la vivienda, reciben a Isabel con vítores, aplausos y, en algunos casos, lágrimas. La afectada, alterada por la tensión y por las emociones vividas en estos días, explica, a duras penas, la buena nueva traída de los juzgados.
También recibe una llamada de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para citarla el próximo jueves y, según le trasmiten, estudiar medidas de apoyo a su situación. La casa estaba abandonada cuando Isabel y su familia la ocuparon.
Según los vecinos «allí se entraba y se salía». Esperemos que la Entidad bancaria entienda -hoy ha mandado a unos técnicos para evaluar el estado de la vivienda- que la mejor situación para su propiedad es que una familia normalizada viva en ella y pague un alquiler. Nadie en la calle, la vivienda es una necesidad básica para las personas.