Ganar Teruel–IU pide al Ayuntamiento de la capital que defienda a Teruel de los llamamientos al boicot
La confluencia turolense considera inaceptables la oleada de llamadas al boicot a la ciudad por parte de grupos de derecha y extrema derecha tras el anuncio de la formación Teruel Existe de que apoyará la investidura de Pedro Sánchez.
Ganar Teruel-Izquierda Unida ha considerado «inaceptable» el silencio de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ante «la lamentable y vergonzosa reacción de la derecha al pacto de gobierno para España» y a los llamamientos de boicot a Teruel lanzados en las redes sociales tras conocerse que Teruel Existe iba a apoyar la investidura.
Tras la campaña y descalificativos lanzados hacia Teruel y sus habitantes, desde Ganar Teruel-Izquierda Unida pide al gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que se posicione. Estos insultos han llegado desde innumerables redes sociales vinculadas a votantes de la derecha, así como desde dirigentes de los tres partidos principales de dicho espectro ideológico», dice en una nota.
IU hace alusión a un mensaje de Marcos de Quinto, de Ciudadanos, diciendo a los turolenses que “les diría que se metieran su autovía por donde les cupiese”.
«Esto es una clara falta de respeto y un insulto a todos y todas las turolenses. Ramón Fuertes, teniente alcalde del Ayuntamiento y de su mismo partido, debería pedir explicaciones y que se disculpe en público», añade IU-Ganar Teruel.
Por otro lado, desde Ganar Teruel-Izquierda Unida condenan las convocatorias lanzadas como España Existe frente a los Ayuntamientos el día 12, que tienen como objetivo «seguir insultando a Teruel. Todo ello ante el escandaloso silencio de la alcaldesa de Teruel», añade.