CCOO se moviliza en Madrid en defensa de la Radio Televisión Pública Madrileña
La central sindical se moviliza en Madrid para defender el ente público autonómico de radiotelevisión.
CCOO de Madrid ha animado a toda la población a participar en la movilización en defensa de Telemadrid y el entre autonómico de radio televisión. La movilización, desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol, aspira a denunciar y visualizar el estado de este servicio público pagado por los contribuyentes de la Comunidad de Madrid. La central sindical reivindica una gestión adecuada, destinada a mejorar los servicios y ofrecer una radio televisión pública de calidad, frente a los sistemáticos ataques y la dejadez de las sucesivas administraciones autonómicas conservadoras.
El secretario general de Comisiones Obreras en Madrid, Jaime Cedrún, junto al secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pepe Fernández, el secretario de Acción Sindical de FSC-CCOO, Raúl Olmos, y la secretaria de Institucional de FSC-CCOO y vicepresidenta de la Federación Europea de Periodistas, Marta Barcenilla, encabezan la movilización.
El sindicato solicita a partidos políticos, sindicatos, y a organizaciones vecinales y sociales, en definitiva a toda la sociedad, un posicionamiento claro en defensa de una RTVM al servicio de la ciudadanía independientemente de su condición social e ideología. CCOO de Madrid insiste en la necesidad de que existan medios públicos que ofrezcan contenidos de calidad y en los que tengan cabida profesionales independientes y que puedan realizar su labor con total libertad.
CCOO quiere denunciar el grave deterioro del nuevo proyecto iniciado en 2015 que se está produciendo desde la llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, que coincide con un bloqueo administrativo y económico que puede llevar al colapso del nuevo proyecto que tan buenos resultados estaba dando. Desde 2015 la audiencia de RTVM no ha parado de crecer y actualmente está en niveles que no se alcanzaban desde 2011, y las cuentas de la radio televisión pública madrileña están saneadas.
Por último, cuando se cumplen siete años del ERE que dejó en la calle a 860 trabajadores y trabajadoras y que el Tribunal Supremo declaró no ajustado a Derecho, CCOO reitera que no dejará de luchar para defender este servicio público esencial.