Sobres con burbujas, la mejor manera de proteger los envíos online de documentos y pequeños objetos
La compra/venta online se está convirtiendo en algo habitual en nuestro día a día, por lo que el envío y recepción de paquetes por correo o agencia ha experimentado un gran auge. Uno de los aspectos que más preocupa a los clientes a la hora de adquirir un producto por internet, es el estado en el que recibirá el mismo. Por eso, proteger los productos para el transporte es una de las principales tareas a la hora de realizar una venta online. En este sentido, utilizar medios adecuados de embalaje, como un sobre burbuja, facilitará el proceso.

Cómo proteger los envíos por agencia
Los paquetes que son enviados utilizando una agencia de transportes o correos, llevan un proceso de traslado y almacenaje que presenta una serie de riesgos para la mercancía, como posibles golpes, altas temperaturas, exceso de manipulación, etc. El embalaje juega un papel primordial para evitar estos riesgos derivados del transporte.
Utilizar un sobre burbuja y embalar los productos con flejes son dos buenas soluciones para conseguir que lleguen en perfectas condiciones a sus destinos.
Utilizar un sobre burbuja
Se trata de sobres acolchados con burbujas, de distintos tamaños, ideados para la protección durante el transporte de documentos y objetos. Su uso es cada vez más habitual por las innumerables ventajas que presentan, entre las que podemos destacar:
Versatilidad. Pueden contener documentos u objetos en su interior. Gracias a la variedad de tamaños existente, se puede encontrar el sobre burbuja adecuado para cada envío (siempre que hablemos de productos de pequeñas dimensiones).
Protección. Las burbujas de aire realizan una función amortiguadora, que protegen al contenido de los sobres de golpes o presiones.
Facilidad de uso. Solo hay que introducir los documentos u objetos en el interior y cerrarlos con su tira autoadhesiva.
Económicos. El precio de un sobre con burbuja es muy barato si tenemos en cuenta que evitará posibles daños al artículo enviado (ahorrando costes por rotura, devoluciones, deterioro, etc.).
Son ligeros. El sobre burbuja pesa muy poco por lo que no incidirá apenas en el coste del envío.
Mejora la imagen. El cliente, al recibir su pedido dentro de un sobre acolchado, percibirá una imagen de profesionalidad y seriedad.
Proteger el envío con flejes
Los flejes son tiras que envuelven al producto para protegerlo de choques y roces durante el transporte y almacenamiento. Utilizar una flejadora manual es la mejor opción si se realizan muchos envíos, pues presentan unos beneficios interesantes, como el ahorro de costes al evitar roturas, o el ahorro de tiempo por parte de los encargados de realizar los embalajes.
Para realizar envíos seguros por agencia o correos, la mejor forma de proteger cualquier producto es utilizar un sobre burbuja. Dentro del sobre, el producto se encontrará aislado de los agentes externos que puedan deteriorarlo, mientras que las burbujas lo protegerán de golpes o roces.
En el caso de realizar numerosos envíos se puede optar por utilizar una flejadora manual, con la que empaquetar el producto o productos, con flejes, dando consistencia y protección al bulto a enviar.