Los ministros de sanidad de la UE mantendrán una reunión el 13 de febrero sobre el coronavirus
Los ministerios de sanidad de los países miembros de la UE buscan coordinar sus esfuerzos en el control y contención de la afección respiratoria causada por el coronavirus 2019-nCoV.
Los ministros de Sanidad de los países miembros de la Unión Europea (UE) analizarán el 13 de febrero, jueves, la situación en torno al nuevo coronavirus, declaró el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza. «El jueves en Bruselas tendrá lugar una reunión de ministros de Sanidad de la UE» sobre el coronavirus, informó en su cuenta de Twitter.
A finales de enero la UE puso en marcha su Mecanismo de Protección Civil ante el brote de coronavirus en China. Hasta ahora la UE evacuó a centenares de ciudadanos suyos de China que ahora están en cuarentena.
Francia confirma cinco nuevos casos de coronavirus
Mientras tanto, las autoridades sanitarias continúan detectando casos en distintos países de la Unión Europea. Anoche, la ministra de salud de Francia, Agnès Buzyn, confirmói cinco nuevos casos de contagio por el 2019-nCoV en el país.
«Anoche tuvimos confirmación de varios nuevos casos de coronavirus en Francia que son cinco», dijo la ministra citada por la cadena BFMTV. Buzyn añadió que entre los infectados hay un menor de edad.
Francia fue uno de los primeros países que identificó el brote de la enfermedad fuera de las fronteras de la China continental. A pesar de la distancia, las conexiones aéreas y la logística han favorecido la propagación de la afección respiratoria por todo el globo.
Los muertos por el 2019-nCoV en China continental se elevan a 722 personas
Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), el nuevo coronavirus 2019-nCoV ha despertado la preocupación de las autoridades sanitarias a nivel mundial por su característica de transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.
El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.De esta manera, el total de los muertos por el 2019-nCoV se eleva a 724 personas –sumando un fallecimiento en Hong Kong y uno en Filipinas– mientras que los casos a nivel mundial rozan los 34.900.