Para acceder a un crédito rápido, mejor internet
La concesión de créditos en España por los medios financieros tradicionales se ha complicado bastante desde que estallase la crisis económica del 2008. En la actualidad, si se hace necesario un préstamo, más aún si es urgente, es en internet donde se encuentra la solución.

Las tecnologías de la comunicación y los nuevos modelos de negocio financiero unen sus fuerzas para cubrir una demanda que hasta ahora venía ejerciendo la banca nacional y privada. La necesidad de financiación es una realidad en cualquier civilización cuyo crecimiento esté basado en el consumo. Si falla el acceso al crédito, considerado como una fuerza motriz para el desarrollo de una nación, el proceso de crecimiento se ralentiza, corriendo el riesgo de detenerse.
Conseguir un crédito online no es difícil
A diferencia de la forma de conseguir dinero por la vía tradicional a través de uno de esos bancos “ de toda la vida”, en el que las condiciones son poco menos que imposibles para la mayoría, solicitar prestamos online en el acto sin requisitos es una realidad hoy día. A través de un procedimiento rápido y directo, cualquier ciudadano español puede tener dinero en el acto y sin cambiar de cuenta corriente.
No son pocas las agencias que han visto la luz en los últimos años con la clara vocación de cumplir con un requisito fundamental en la sociedad moderna, el acceso al crédito. Gracias a ellas, cualquier particular, empresario, emprendedor o profesional autónomo puede afrontar una crisis puntual y darle una solución rápida y eficaz, evitando que el problema crezca y se convierta en algo peor.
En plataformas web, como la que presenta prestamosonlineya.com, los miles de clientes satisfechos que acumulan lo tienen muy fácil para conseguir el crédito que desean o necesitan. Basta con rellenar un formulario muy sencillo, donde se solicitan los datos personales más básicos de los peticionarios, como son el nombre completo, el DNI, ser mayor de edad… Posteriormente, se pueden realizar los cálculos que más convengan en relación a la cantidad a pedir y el tiempo para devolverlo con un sencillo calculador que tiene la propia página. De este modo, no hay sorpresa alguna y el demandante puede calcular y pedir según sus propios intereses.
Por otra parte, y como ya se ha mencionado brevemente durante este artículo, las condiciones no tienen nada que ver con las que se proponen en la banca tradicional. En estas agencias se puede acceder al dinero aun sin tener avalista, nómina o estando incluido en alguno de los listados de impagados existentes en España, como son la ASNEF y el RAI, algo impensable si se trata de un banco al uso.
Variedad de opciones
Como también se ha comentado en este artículo, no son pocas las agencias crediticias online que han aparecido en el mercado, una notable ventaja muy beneficiosa para el peticionario. Y es que la variedad de opciones abre un amplio margen competitivo que mejora las características para pedir el préstamo.
Ante tanta variedad de opciones, lo más acertado es pasar un buen rato comparando la oferta existente y que, gracias a páginas como prestamosonlineya.com, presentan en una misma plataforma una buena cantidad de ellas, con lo que no se tendrá que perder el tiempo en infinitas búsquedas por la gran red global.
En esta web se localizan ofertas de agencias de renombre y prestigio, como Creditea, Bondora, Viaconto, Credy, Vivus.es, etc. cada una con sus características y particularidades, condiciones y ofertas. Analizarlas con detenimiento puede suponer un importante ahorro, una mayor cantidad de plazos para la devolución o facilitar las condiciones para la concesión del préstamo.
Motivos para pedir un crédito online
Elegir una de estas agencias de crédito rápido online, además de un sistema alternativo a la banca para todos aquellos que se ven con sus puertas cerradas, también presenta motivos claramente más beneficiosos que los otorgados por estas entidades tradicionales.
El primero de ellos es la velocidad con la que los adjudican. Al contrario de lo que ocurre en los bancos, donde su lenta burocracia y los procesos por los que tiene que pasar la petición retrasan la concesión durante semanas, las agencias online son capaces de ingresar el dinero 15 minutos después de realizar la gestión. Una ventaja de un gran valor ya que, en la mayoría de los casos, estos préstamos se piden para solucionar urgencias e imprevistos que requieren de una acción inmediata.
El segundo de los motivos, ya mencionado, es la facilidad con que se otorgan, sin ser sometidos a un tercer grado de preguntas que pueden llegar a ser insolentes sobre el destino del dinero. Con estas agencias, no importa en qué se va a gastar el capital, y en muchos casos se conceden aún careciendo de nómina, avalista o perteneciendo a un fichero de morosidad.
El tercero es la comodidad, al ser un servicio online, todos los trámites se pueden llevar a cabo desde el salón de casa o en un momento libre en la oficina, en poco tiempo, sin desplazamientos, entrevistas ni procesos burocráticos sin fin.