Redacción •  Actualidad •  26/02/2020

IU Madrid y PCM muestran su apoyo a la movilización de empleados públicos del Ayuntamiento de Leganés

El secretario general del Partido Comunista de Madrid y coportavoz de Izquierda Unida Madrid ha acompañado a la plantilla municipal concentrada esta mañana frente al ayuntamiento en el primer paro laboral convocado contra la política de recursos humanos del Ayuntamiento de Leganés.

IU Madrid y PCM muestran su apoyo a la movilización de empleados públicos del Ayuntamiento de Leganés

Izquierda Unida Madrid y el Partido Comunista de Madrid han transmitido su apoyo a la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT en defensa de los servicios públicos y contra la política de recursos humanos de la corporación municipal de Leganés. La concentración se encuadra en las movilizaciones que los sindicatos están llevando a cabo desde la pasada legislatura en defensa del empleo público y para que el gobierno local actual (PSOE y Leganemos-Más Madrid) se siente a negociar y cumpla los acuerdos ya firmados.

El secretario general del Partido Comunista de Madrid (PCM) y nuevo coportavoz de Izquierda Unida Madrid ha acompañado a las empleadas y empleados municipales que han realizado una concentración frente a la sede del Ayuntamiento de Leganés.

Las últimas semanas el conflicto se ha visto agudizado, tras la negativa del concejal de Obras Públicas Javier Márquez a que los miembros del comité de empresa a que accediesen a la Biblioteca Central de Leganés, provocando que los miembros del mismo protagonizasen un encierro en dicho edificio público para reivindicar su derecho a acceder a todas las dependencias municipales. El mismo viernes, el nuevo concejal de Recursos Humanos, Francisco José Muñoz de Más Madrid-Leganemos, echó más leña al fuego, decretando que varias trabajadoras subalternas tuvieran que pasar a realizar labores de conserjes/as en los colegios, sin informar al comité y sin tener en cuenta adaptaciones de puesto o jornada de dichas trabajadoras.

Tras estos acontecimientos, el Comité Unitario de Trabajadores/as (CUT) ha convocado, además del de esta mañana, nuevos paros para mañana miércoles 26 y para el domingo 1, en todos los turnos. A ello se suma la convocatoria de huelga en la recogida de basuras para la noche del día 26 al 27 y la huelga de 24 horas para el 24 de marzo.

Desde la organización territorial en Madrid del PCE y la asamblea regional de IU, han transmitido su apoyo a la defensa de los servicios públicos que están realizando las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Leganés organizadas por el CUT. Según el Partido y la coalición, las reivindicaciones de la plantilla municipal son “más que justas”. “Se centran en la defensa de los servicios públicos, en el cumplimiento de los acuerdos colectivos y en su afán por atender las necesidades de las vecinas y vecinos de Leganés. Hacemos un llamamiento para que las movilizaciones sean masivas”, han expuesto.

El PCE e IU denuncian que la situación de abandono en todos los servicios, desde RRHH, hasta la escuela de Música, pasando por escuelas y colegios, limpieza viaria, hacienda o patrimonio es pública y notoria, y es por eso que más de 30 colectivos locales (entre los que se encuentra la plantilla municipal) han preparado un calendario de movilizaciones por todos los barrios en lo que queda de curso político. Desde el PCE e IU han indicado que continuarán apoyando estas movilizaciones para “construir un Leganés con servicios públicos de calidad donde la clase trabajadora podamos tener la ciudad que nos merecemos”.

 


IU Madrid /  PCM /