Ecologistas en Acción se suma a las movilizaciones feministas del 8 de marzo
- El área de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción se suma y apoya las reivindicaciones feministas del próximo 8M, que también son reivindicaciones en defensa de un planeta más justo y habitable.
- Cuerpos, fronteras, violencias, empleo, cuidados y sostenibilidad siguen siendo preocupaciones y ejes de trabajo que articulan el movimiento feminista y de los que el ecofeminismo participa.
En un momento crítico para el futuro del planeta, ante las amenazas de políticas y de negocios que acaparan y esquilman los bienes naturales necesarios para sobrevivir, Ecologistas en Acción manifiesta su apoyo a las movilizaciones feministas del 8M para seguir avanzando en los derechos conquistados.
Desde su área de Ecofeminismo, la organización ecologista se suma a las movilizaciones feministas que este año se concretan en acciones muy diversas en los diferentes territorios promovidas por barrios, municipios y colectivos en lucha. El objetivo: seguir encontrando puntos de unión entre las propuestas feminista y ecologista y hacer hincapié en que la lucha feminista tiene que incorporar la defensa de la sostenibilidad del planeta.
Ecologistas en Acción participará en las manifestaciones que se convocan en los diferentes territorios, desde el respeto al movimiento feminista autónomo y sumando a este las denuncias y reivindicaciones ecofeministas. En esta ocasión estas reivindicaciones se centran en el acceso de las mujeres a los recursos necesarios para la supervivencia (energía, agua y alimentos) en condiciones de equidad y sostenibilidad, y en la participación de estas en los espacios donde debe diseñarse y gestionarse una salida justa a la crisis ambiental.
Durante la jornada del 8M, Ecologistas en Acción participará, entre otras, en la organización en Madrid de la ‘reVuelta ciclista’. Un pelotón de mujeres recorrerán en bicicleta las calles de la ciudad para visibilizar su derecho a ocupar los espacios públicos libres de violencias, con un medio de transporte que no deteriore nuestro entorno y la vida de las personas que lo habitamos. En un momento en que se amenaza con revertir avances logrados en esta ciudad, las feministas suman a sus demandas la de un aire de calidad que no enferme a las personas. La convocatoria está fijada a las 10:00 horas en la plaza de Callao.