Redacción •  Negocios y Ocio •  27/03/2020

Servicio de cerrajería urgente durante en el periodo de emergencia sanitaria

En momentos extraordinarios como los que estamos viviendo en la actualidad con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, hay que ser previsor y proteger nuestra seguridad y la de los demás. El sector de los cerrajeros está trabajando estas semanas en emergencias que recibe a causa de esta situación y de la prohibición de salir de casa exceptuando casos puntuales. Los cerrajeros de la provincia de Alicante, como cerrajeros AC, están más que nunca a disposición de los usuarios que tengan una urgencia en un momento tan delicado como el que vivimos.

Servicio de cerrajería urgente durante en el periodo de emergencia sanitaria

Como sabemos, tras decretarse el estado de alarma la población española debe permanecer todo el tiempo posible en sus hogares. Pero es en los momentos en los que pueden salir de casa (a hacer la compra, a trabajar, a pasear a las mascotas) cuando se puede cometer el error de dejarse las llaves dentro, más común de lo que podemos pensar. Existen otros casos similares que requieren una actuación urgente: la puerta de nuestro negocio no abre o no cierra, la cerradura de nuestro coche o la llave automática no funciona, etc.

Con las prisas y la ansiedad que nos provocan esas situaciones podemos sentirnos tentados a llamar al primer teléfono que encontremos y contratar el servicio de un cerrajero sin ni siquiera solicitar un presupuesto ni saber cuánto tiempo van a tardar. La consecuencia es que lo que podía haberse quedado en una situación anecdótica se convierte en un proceso largo y caro.

Contar con profesionales en la materia como cerrajeros Elda puede sacarte de una situación de lo más incómoda en el menor tiempo posible y con un servicio diario a cualquier hora. Pero para ello es importante que seas precavido y que hagas un pequeño estudio de los profesionales de tu zona para guardar su contacto. Muchos no saben bien qué servicios están operativos durante la emergencia sanitaria que vivimos. Los cerrajeros están cubriendo las necesidades urgentes de los usuarios que, por despiste o mala suerte, se encuentran con una puerta, ventana o persiana bloqueada.

Reforzar la seguridad del negocio y del hogar

Además de las urgencias más comunes de reparación de cerraduras, también hay que valorar un refuerzo de la seguridad. No solo en nuestros comercios que pueden permanecer cerrados durante un tiempo y queremos asegurarnos de que nadie va a poder entrar sino también de nuestras casas. Especialmente las personas mayores que están solas en casa estos días se sienten más seguras con una instalación de puerta que les proteja. Los cerrajeros Gran Alacant pueden realizar cambios e instalaciones de bombín antibumping (el método bumping es un sistema de robo en el que se abre la cerradura sin forzarla). Estos dispositivos antirrobo son los más seguros del mercado y se recomiendan instalar en todos los hogares.

Siguiendo con el asunto de la seguridad, también se instalan puertas cortafuegos para la protección contra incendios y la instalación de sistemas de alarmas para garantizar la tranquilidad de todos los miembros de la familia. Por último, no olvidemos las cajas fuertes. Si no vas a poder controlar la que tienes en tu negocio o en una segunda vivienda, instala una de alta seguridad.

Exigencias que debe cumplir un servicio de cerrajería de calidad

Tal y como se ha destacado, lo más importante en este periodo de confusión y alarma, es la rapidez y la disponibilidad. El servicio debe ser rápido y preciso. Y eso también supone contar con profesionales altamente cualificados en estas tareas. Cerrajeros Bonalba recomiendan enviar a través de whatsapp una fotografía de la cerradura de la puerta, el coche, la caja fuere o la persiana del comercio. De esta forma pueden valorar el problema y emitir un presupuesto en cuestión de minutos. Si ese presupuesto se acepta en 20 minutos son capaces de desplazarse al lugar del cliente y realizar la reparación con los materiales y las técnicas adecuadas para ese caso en concreto.

Nunca es agradable llevarnos una sorpresa con el presupuesto, por eso es clave cerrarlo previamente con el profesional. Al mismo tiempo, se deberá exigir una factura por el trabajo realizado una vez se termine favorablemente y se produzca al pago. El trabajo debe ser limpio, sin causar desperfectos ni roturas en el mobiliario del cliente. Y recuerda siempre que un buen precio no está reñido con una buena calidad del servicio.

Una buena atención al cliente también es fundamental, especialmente en situaciones en las que el usuario está nervioso y busca un profesional que le comprenda y que le aporte soluciones útiles. Por eso, cerrajeros Campello están disponibles para atender al cliente las 24h del día de los 365 días del año. Por supuesto, se trabaja en fin de semana y en festivo y también en situaciones de alerta como la que afecta a toda España estas semanas.