La nave rusa Progress MS-14 se acopla a la Estación Espacial Internacional
El carguero llevará a bordo artículos de promoción con símbolos del 75 aniversario de la Victoria y una lista de participantes de la Gran Guerra Patria guardada en un dispositivo electrónico.
La nave rusa de carga Progress MS-14 se acopló automáticamente este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI) a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra tras un vuelo de menos de cuatro horas, según las imágenes transmitidas por Roscosmos. La nave salió este sábado a la 1.51 GMT desde el cosmódromo de Baikonur con más de 2.200 kilos de cargas y suministros para los tripulantes de la plataforma orbital.
El servicio de prensa de Roscosmos había comentado que, en homenaje a la Victoria sobre la Alemania nazi, el Soyuz-2.1a llevaría el nombre de ‘Cohete de la Victoria’ y estará adornado con una gigantesca cinta de San Jorge, órdenes de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y un logo del 75 aniversario del importante evento histórico.
El lanzamiento, el sexto realizado por Rusia este año, fue transmitido en vivo por la web de la corporación espacial Roscosmos. A las 2.00 GMT, el Progress MS-14 se separó de la tercera etapa del lanzador y fue puesto en órbita. La carga de 2,5 toneladas incluye alimentos, agua potable, combustible, oxígeno, medicamentos, artículos higiénicos y equipamiento.
Esta es la misión número seis que lleva a cabo Roscosmos desde enero de 2020 para el abastecimiento de la estación espacial. La tripulación de la EEI está conformada por los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, y el estadounidense Christopher Cassidy, quienes llegaron al laboratorio orbital el pasado 9 de abril.