PACMA denuncia la organización y retransmisión de una lidia a puerta cerrada en estado de alarma
La lidia o tienta de cuatro toros a puerta cerrada ha sido anunciada por la Ganadería El Pilar (Salamanca) para este próximo fin de semana.
El Partido Animalista alega que se trata de un espectáculo público, prohibido ahora mismo, en el momento en que se publicita, retransmite y se cobra por entrada.
El Partido Animalista ha denunciado ante las administraciones la organización de la lidia o tienta de cuatro toros a puerta cerrada en el municipio de Tamames (Salamanca) y su retransmisión a través de una web de gestión de eventos, cobrando entrada por su visualización.
El evento ha sido anunciado y publicitado de manera inconcreta, sin especificar si se trata de una «lidia» o un «tentadero», donde cuatro toros de la ganadería de «El Pilar» serán lidiados a puerta cerrada por dos toreros, Diego Urdiales y Juan Mora, en la finca «Puerto de la Calderilla». La retransmisión está programada para el 8 y 9 de mayo a través de eventbrite.es, previo pago de una entrada de 3,30€.
PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salmanca, la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de enviar un aviso a la ganadería alertando de las infracciones graves y muy graves que podrían estar cometiendo. El Partido Animalista se basa principalmente en que no se trata de una lidia o tienta en finca privada, sino de un espectáculo público o actividad recreativa expresamente prohibida en la ley, ya que se publicita, retransmite y se cobra por entrada.
De este modo, PACMA solicita la suspensión o prohibición de todos los eventos taurinos por ser contrarios a la legislación vigente y la investigación de los procesos administrativos y autorizaciones detrás de la organización de este cuestionable evento a puerta cerrada.