Greenpeace presenta un exhaustivo informe que por primera vez analiza la oportunidad económica y social de un futuro sin nucleares
¿Qué sucedería con el empleo si se cierren las nucleares? ¿Qué repercusiones tendría en la economía del país? ¿Qué coste tendría y quién lo pagaría?
A todas y a otras preguntas responderá la experta en Energía Nuclear de Greenpeace, Raquel Montón, durante un desayuno de trabajo para la presentación del último informe de la organización ecologista que, por primera vez, analiza de manera exhaustiva la situación económica y social del cierre progresivo de los reactores nucleares españoles.
Para la realización del estudio Greenpeace se ha basado en el informe elaborado por los expertos de Abay Analistas, que han analizado numerosos aspectos que demuestran que el desmantelamiento nuclear en España es una oportunidad económica.
La presentación del informe tiene lugar en una semana clave para España, donde se va a formar muy probablemente un gobierno tras 10 meses, y que tendrá que afrontar en esta legislatura la situación del parque nuclear español. Por este motivo, en esta semana Greenpeace también centrará sus esfuerzos en demostrar que la energía nuclear es una energía “zombi” ya que se la mantiene viva a pesar de estar “técnicamente muerta”. En este contexto, el domingo 30 Greenpeace celebrará 5 carreras populares simultáneas de temática zombi en las provincias con centrales nucleares.
Estarán presententes
Mario Rodríguez, director de Greenpeace España
Raquel Montón, experta en energía nuclear de Greenpeace
Maribel Martínez, directora del estudio de Abay Analistas
—
Fecha: Miércoles 26 de octubre de 2016
Hora: 10:30 de la mañana
Lugar: Sede de Greenpeace, Calle San Bernardo 107, Madrid