CubaDebate‎ •  Internacional •  10/11/2016

EE.UU: Perdió su reelección sheriff racista de Arizona, mientras que senador anticubano fue reelecto en Miami

Otra noticia de la campaña electoral viene de Arizona. Arpaio no logró ser reelecto para un séptimo período en el cargo. Arpaio enfrenta una posible condena a prisión, luego de que fiscales federales anunciaran que presentarán en su contra cargos penales por desacato judicial, en relación con su negativa a poner fin a las patrullas de inmigración inconstitucionales en Arizona.

EE.UU: Perdió su reelección sheriff racista de Arizona, mientras que senador anticubano fue reelecto en Miami

Arpaio fue un simpatizante importante de Donald Trump. Sus políticas incluyeron la discriminación racial y la detención de inmigrantes en una cárcel instalada en un gran campamento al aire libre con altas temperaturas, a la que Arpaio una vez se refirió como su propio “campo de concentración”.

Florida: Senador republicano Marco Rubio es reelecto para seguir hostilizando a Cuba

09 de noviembre de 2016

En Florida, el republicano Marco Rubio conservó su escaño en el Senado tras revertir una promesa de retirarse de la política y a pesar de una oferta fallida para la nominación republicana a la presidencia. Durante la campaña, Trump se burló varias veces del aspecto de Rubio, llamándolo “Pequeño Marco”. En una fiesta de celebración de la victoria que tuvo lugar el martes, Rubio empleó un tono conciliador.

Rubio expresó: ““Espero que pongamos el ejemplo en este gran estado de que, aunque podamos no estar de acuerdo en algunas cosas, no podemos compartir un país en el que la gente se odia por su afiliación política. No podemos avanzar como país si no podemos tener debates constructivos sobre temas difíciles. Se puede estar en desacuerdo con alguien sin odiarlo”.

marco-rubio-y-felix-rodriguez

El acto tuvo lugar en la Calle 8, junto al monumento dedicado a la Brigada 2506. Para demostrar que las generaciones actuales de Miami apoyan “la libertad” de Cuba tanto como los invasores de Playa Girón en 1961, Marco Rubio se hizo una foto con Félix Rodríguez Mendigutía, ex agente de la CIA y siniestro asesino del Che.

El senador Marco Rubio pidió  un cambio en la política estadounidense hacia los inmigrantes cubanos, buscando el fin de los beneficios de refugiados para quienes llegan desde la isla por razones económicas. “En esencia, nuestra ley trata a todos los cubanos categóricamente como si fueran refugiados, puedan probarlo o no”, dijo el legislador republicano por el estado de Florida en un discurso en el Senado.

 


EEUU /  elecciones EEUU /