Las clínicas dentales se encuentran ya en la nueva «normalidad»
Las visitas al dentista ya no serán igual que antes, por lo menos durante un largo periodo de tiempo. El coronavirus va a modificar nuestra rutina diaria, eso que se llama nueva “normalidad”, consiste en que todas nuestras costumbres se verán modificadas, por lo menos mientras no se encuentre una vacuna. La seguridad será un aspecto esencial a partir de ahora, nuestro comportamiento individual influirá en el avance como sociedad. Ahí negocios que por los servicios que prestan requieren de una mayor seguridad y material, dentro de este grupo se encuentran las clínicas dentales.

Todas las clínicas dentales han tenido que realizar un gran esfuerzo para poder abrir de nuevo sus puertas a sus pacientes, a partir de ahora debemos familiarizarnos con la nueva vestimenta de los dentistas, a tener que realizar una desinfección al entrar en la clínica, realizar un enjuague bucal con agua oxigenada y a utilizar bata, guantes e incluso un gorro que cubra el cabello. Además de concertar la cita lo recomendable es acudir a la hora exacta, para no tener que estar demasiado tiempo esperando exponiéndonos nosotros mismos y al resto de pacientes.
Es muy importante también que si tenemos dudas sobre nuestro estado de salud o si hemos estado en contacto con algún enfermo de COVID19 debemos cancelar la cita, por seguridad y responsabilidad social.
Por su parte las clínicas tienen un importante protocolo de desinfección, muchas de ellas, como los dentistas en Madrid, cuentan con empresas de limpieza especializadas, que se encargan todos los días de una profunda desinfección de todas las zonas de las clínicas.
Por ello os animamos a ser responsables y que cuando se acuda a la clínica dental se sigan todas las indicaciones que se nos den desde la dirección de la misma.