La agencia de vivienda social de la CAM y el Ayuntamiento de Arroyomolinos dejan en situación de desamparo a una familia con dos menores
El Jueves 9 de Julio, a las 10:30 horas, la Comunidad de Madrid volverá a intentar dejar a esta familia con dos menores en la calle. C/ San Javier 11, 2B Arroyomolinos.
Comunicado Stop Desahucios / PAH Móstoles: Desalojo mañana de la CAM de una mujer y sus 2 hijos pequeños
Acabando de salir del estado de alarma la Comunidad de Madrid quiere volver a desahuciar por segunda vez en una semana a Rhimo y sus dos hijos ( 5 y 1 años ), sin que la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de Arroyomolinos faciliten ninguna alternativa de vivienda adecuada, yendo así en contra de los Derechos Humanos apuntados en las resoluciones de las Naciones Unidas al Estado Español
El pasado 1 de julio fecha del primer lanzamiento del desalojo de Rhimou de sus dos hijos menores. El desalojo fue paralizado gracias a la intervención de la PAH y el apoyo vecinal que consiguieron un aplazamiento de 8 días, pero el Jueves 9 de Julio a las 10:30, la Comunidad de Madrid volverá a intentar dejar a esta familia con 2 menores en la calle.
En estos 8 dias el Comité DESC de la Naciones Unidas han mandado solicitado la suspensión de este desalojo como medida cautelar. La cual ha sido enviada al Juzgado y a la AVS de la Comunidad de Madrid. Estos se niegan a paralizar el lanzamiento fijado para el próximo 9 de julio pasando por alto la solicitud de las Naciones Unidas violando los Derechos Humanos de Rhimo y sus 2 pequeños.
Por este motivo Stop Desahucios de Móstoles protestaremos las veces que sean necesarias hasta conseguir una solución con altenativa de vivienda adecuada para Rhimo y sus dos pequeños.
Comenzaremos una campaña de denuncias, tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Arroyomolinos, por los vulneración de Derechos Humanos denunciados por el Comité DESC de «NACIONES UNIDAS».
Si el próximo día 9 de julio se produce el desalojo de dos menores asistiremos de nuevo a vulneración de Derechos Humanos en la comunidad de Madrid ya que se atenta contra el interés superior de los menores que según recoge el Derecho Internacional se sitúa por encima de cualquier otro interés.
Creemos que en esa vulneración de Derechos se encuentra la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, y como ejecutores del desalojo forzoso el Ayuntamiento de Arroyomolinos por ser responsables por dejación de funciones, gobernados por el PP.