Agresión homófoba en Don Benito (Badajoz) por parte de seis militantes de VOX
- El agredido denuncia que los seis militantes, que estaban en una mesa informativa, le han rodeado, le han quitado la mascarilla y le han golpeado al grito de "maricón".
- Desde el colectivo LGTBI Don Benito Orgullosa denuncian la agresión que, como en otras ocasiones, va aparejada de una campaña de desinformación y bulos desde Vox: "Nuestra máxima condena a la agresión homófoba que ha tenido lugar en Don Benito y trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad con la víctima. Además, rechazamos el intento de manipulación a través de bulos por parte de la ultraderecha".
Desde la agencia de noticias EP se hacían eco ayer de un comunicado de Vox en el que se denunciaba una agresión a varios afiliados que daban a conocer el proyecto y las medidas del partido en una mesa informativa en Don Benito, donde «han sido agredidos físicamente e insultados por un individuo de manera violenta» que quería «impedir» la realización de dicha mesa, siempre según el propio partido. Continuaba la nota de prensa de Vox relatando que en la mañana de este martes, día 14, varios afiliados de Vox en Don Benito estaban realizando una mesa informativa en el municipio «cuando, de repente, han sido agredidos físicamente e insultados por un individuo de manera violenta, con el objetivo de impedir la realización de dicha mesa informativa y que se diesen a conocer las propuestas de Vox«.
Pero en las fotografías que han trascendido en las redes sociales se desmonta este relato, que da literalmente la vuelta a los hechos. Desde la organicación LGTBI local Don Benito Orgullosa, una plataforma formada por la Asociación Achikitú, Asociación Lisístrata y la Asociación Comisión 19-M, aclaran que el encontronazo se produjo cuando un joven de la localidad, que paseaba a su perro, sufrió vejaciones e insultos por parte de los afiliados de Vox: «Quizás le conocían de aquí y se empezaron a reír de él, le señalaron. Él les contestó, porque no hay que guardar silencio ante este tipo de agresiones, y ahí le increparon», cuenta esta fuente, que además afirma que varios testigos corroboran esa versión.
No se trataba pues, de una agresión de una única persona contra seis, sino lo contrario. Así, se han interpuesto dos denuncias, una por parte de Vox Badajoz y otra por el chico agredido.