El Pentágono pretende crear un nuevo misil de alcance medio capaz de atacar objetivos en tierra y mar
El Ejército de EE.UU. está desarrollando un nuevo prototipo de misil de medio alcance capaz de atacar objetivos en movimiento en tierra y el mar, ha confirmado una portavoz del Ejército a Defense News.
La decisión sobre el desarrollo de un nuevo misil de medio alcance apareció gracias a un estudio estratégico de lanzamientos realizado por el Centro de Investigación y Análisis del Comando de Futuros del Ejército de EE.UU.
El estudio se completó a principios de este año y estaba diseñado para «examinar futuras capacidades estratégicas de lanzamientos», ha comentado Robyn Mack, la portavoz del comando.
En el estudio los especialistas realizaron análisis de costos y horarios, consideraciones de movilidad y logística y otros parámetros. En ese sentido, recomendaron estrategias de inversión tanto a corto como a largo plazo para capacidades de lanzamientos que permitirían a EE.UU. posicionarse respecto a sus competidores cercanos.
Según la portavoz, el Ejército decidió desarrollar un misil de medio alcance para satisfacer una necesidad a corto plazo que «complementará otros sistemas críticos». Sin embargo, no ha detallado cuándo este misil podría pasar las primeras pruebas.
En julio, el jefe de personal del Ejército, James McConville, mencionó que el Ejército perseguiría capacidades de medio alcance. «Vamos a tener misiles de medio alcance que pueden hundir barcos, creemos que eso es muy, muy importante para las capacidades antiacceso y denegación de zona que podemos enfrentar», aseveró McConville.