IU Exterior se pone a trabajar para Sumar desde la diáspora
La militancia de IU Exterior pasa a la ofensiva de cara a las Elecciones Generales del 23J y se pone a trabajar desde ya para movilizar el voto en el Exterior para el Movimiento Sumar.
La federación de Izquierda Unida en el Exterior animó el pasado viernes a toda su militancia y simpatizantes a movilizarse y activarse de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio. De esta forma, desde la Federación quieren una alta participación del electorado en el Exterior y que este apoye al proyecto encabezado por Yolanda Díaz, el Movimiento Sumar.
Luis Cortés Barbado, recién nombrado coordinador y portavoz de IU Exterior, señaló que «en la movilización en el exterior, sumar fuerzas ha sido nuestro día a día», algo que, según Cortés Barbado, «hemos hecho con naturalidad, porque esa suma se ha dado en torno a las reivindicaciones concretas». Así, consideró que «de esta forma se ha derogado el voto rogado, o se han conseguido importantes avances en la Ley de Memoria Democrática».
La Federación del Exterior cuenta con presencia en varios continentes, con asambleas de base constituidas en ciudades como Buenos Aires, Berlín, Toulouse, Bruselas o Luxemburgo. Además, cuenta con la asamblea de IU Global, que aglutina a militantes sin asamblea de base cercana. «Desde IU Exterior queremos aportar esa experiencia de trabajo colectivo desde la base a la construcción del movimiento Sumar», concreta Cortés Barbado.
Para el portavoz y coordinador de IU Exterior, Sumar representa «un proyecto de transformación del país para mejorar la vida de la clase trabajadora, en el territorio y en el exterior, y que cuenta con una gran confianza de la ciudadanía para dar la próxima batalla electoral». Y en lo relativo a la cooperación con las otras fuerzas que se encuentran en torno a Sumar, añade que «estamos convencidos de que la construcción de Sumar se hará de forma justa para todas las partes que participan en el proyecto. Y, sobre todo, de forma que sea la mejor herramienta para la transformación del país».
Desde la Federación y desde las asambleas de base se han lanzado mensajes para seguir reforzando IU Exterior como instrumento para reforzar el proyecto Sumar. Así pues, se anima a la ciudadanía en el exterior, tanto emigrantes como descendientes, a participar de la actividad política de la organización, y a movilizarse para seguir avanzando en políticas de progreso para el país, tanto en el territorio como en en la diáspora, y frenar la ola reaccionaria.