La coordinadora de IU Madrid respalda masivamente a su dirección regional
Ayer, 6 de junio tuvo lugar la Coordinadora Regional de Izquierda Unida Madrid, máximo órgano de dirección entre Asambleas.
En la misma se han evaluado los resultados que la organización ha obtenido en las elecciones autonómicas y locales del pasado 28 de mayo. Unos resultados muy negativos que han impedido que la organización tenga representación en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la ciudad, lo que ha supuesto que la dirección regional haya puesto sus cargos a disposición del órgano. Además, se ha hecho una valoración sobre el futuro de Izquierda Unida los próximos años, más allá de SUMAR, sino como ente político de defensa de la clase trabajadora y sus derechos.
Tras un enriquecedor debate, con un 90% por ciento de la votación la coordinadora ha apoyado a su dirección no admitiendo su renuncia, y de la misma forma ha obtenido el apoyo al informe presentado con un 87%.
El coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha asegurado que “somos una organización muy por encima de derrotas o victorias coyunturales. Se abre un proceso de reflexión general en la izquierda más allá de las elecciones generales. Izquierda Unida tiene la cultura, la propuesta y, sobre todo, la militancia para ser actor trascendental de este proceso”.
Por su parte, Carolina Cordero, portavoz de IU Madrid, ha explicado que la organización “se ha visto arrollada por un contexto general que poco tiene que ver con las necesidades de las madrileñas y madrileños. Nos esperan cuatro años muy duros de políticas de Ayuso y vamos a seguir dando la batalla. Aquí no se rinde nadie”.
Apuesta feminista
Además, se ha abordado la convocatoria de las elecciones generales del próximo 23 de julio, así como el reglamento de primarias abiertas a la militancia y a los simpatizantes (aprobado por unanimidad) para la elaboración de la candidatura a las elecciones. IU Madrid ha aprobado su firme apuesta porque sea una mujer de la organización que sea nuestro referente en la candidatura de SUMAR en la que concurrirán a los comicios. Esta apuesta feminista de Izquierda Unida Madrid que también ha contado con el respaldo de 87% de los votos, continúa la postura política de esta federación de que dos mujeres como Carolina Cordero y Yolanda Rodríguez, hayan sido las candidatas en las candidaturas del pasado 28M.