China en alerta por incursión de embarcaciones de EE.UU. en zona marítima
El Ejército de China permanecerá en alerta máxima y tomará medidas necesarias para proteger la soberanía nacional, señaló el portavoz del Mando del Teatro Sur del Ejército de China y teniente coronel, Li Huamin.
El Ejército de China permanecerá en alerta máxima y tomará medidas necesarias para proteger la soberanía nacional, así lo informó el portavoz del Mando del Teatro Sur del Ejército de China y teniente coronel, Li Huamin, en referencia a las embarcaciones de Estados Unidos (EE.UU.) que navegan en el mar de China Meridional.
Además, un comunicado publicado este martes señala que la Armada de China ha instado a los destructores estadounidenses a abandonar la región, cuya soberanía es indiscutible.
«China tiene la soberanía indiscutible sobre las islas Spratly, situadas en el mar de la China Meridional y reclamadas por China, Filipinas y Vietnam», destaca el comunicado.
El pasado lunes, dos destructores portamisiles guiados de la Marina norteamericana navegaron a menos de 12 millas náuticas de los arrecifes de Gaven y Johnson, en las islas Spratly.
Inmediatamente la Armada del Ejército Popular de Liberación de China exhortó al Gobierno de EE.UU. a que retirara sus embarcaciones de territorio marítimo chino.
“La parte china expresa su fuerte descontento y firme oposición” pues EE.UU. ha «infringido la soberanía y socavado la paz y la seguridad de las aguas», denunció el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.