Justicia anula parte de reforma electoral de López Obrador
Al conocer la decisión en contra de la reforma electoral, el secretario de Gobernación de México acusó a la Suprema Corte de Justicia de estar contra el pueblo.
La propuesta del presidente López Obrador busca modificarlas leyes electorales de comunicación social y de responsabilidades administrativas.
Nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de México votaron para invalidar la primera parte del Plan B de reformas de leyes secundarias electorales impulsado por el gobierno del presidente López Obrador.
Propuesta por el mandatario mexicano, aprobada por el Congreso mexicano, pero impugnada por el Instituto Nacional Electoral, la alternativa trata de reformar dos leyes electorales: la de comunicación social y de responsabilidades administrativas.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, declaró que el ente judicial decidió proteger intereses particulares, “nueve ministros pasaran por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares”, reprochó en su cuenta de la red social Twitter.