El Líbano advierte: Agresiones de Israel amenazan la paz mundial
El Líbano condena nueva ola de agresiones brutales y sangrientas del régimen israelí contra el pueblo palestino, que ha dejado decenas de muertos y heridos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano, emitió el martes un comunicado y tras condenar la violenta agresión del régimen sionista contra la Franja de Gaza y el ataque a la ciudad de Nablus en la Cisjordania ocupada, advirtió sobre los peligros de intensificar los ataques de este régimen y la continuación de su agresión contra los lugares sagrados.
En dicha declaración, la Cancillería libanesa afirmó que la continuación de la agresión del régimen sionista contra los lugares sagrados islámicos y cristianos es una peligrosa amenaza para la paz y la seguridad del mundo.
Según el informe de la agencia de noticias libanesa NNA, el Ministerio de Exteriores del Líbano también pidió una acción internacional inmediata para establecer un alto el fuego inmediato y detener los ataques indiscriminados del régimen sionista para evitar la continuación de la violencia y la pérdida de vidas y propiedades.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) tras condenar los últimos ataques de Israel y ratificó su apoyo sólido a la Resistencia palestina para disuadir al régimen sionista
“Expresamos nuestra solidaridad con el movimiento de Resistencia de la Yihad Islámica y reiteramos nuestro apoyo a todas las opciones de los grupos de resistencia palestinos destinadas a disuadir al enemigo israelí y proteger al pueblo palestino, así como sus santidades”, Hezbolá a través de un comunicado.
El régimen sionista lanzó desde la madrugada del martes una nueva ola de bombardeos contra las zonas residenciales en Gaza, Rafah y Jan Yunis en la asediada Franja de Gaza, y dejó 15 palestinos muertos, incluidos cuatro niños, cuatro mujeres y tres comandantes de alto rango del brazo militar de la Yihad Islámica Palestina, y decenas de heridos, algunos de ellos en estado crítico.
hnb