El movimiento antidesahucios de Cantabria convoca concentración hoy jueves 11 de mayo contra el silencio y la inacción de la administración autonómica ante los desahucios
La Red Antidesahucios, la PAH y la plataforma Stop-Desahucios convocan una concentración el jueves 11 de mayo a las 12,00 horas en la Calle Alta nº 1 (Rampa de Sotileza), sede de la Dirección General de Vivienda.
El objeto de la movilización es denunciar el silencio y la inacción de la Administración Autonómica con respecto a los problemas de vivienda en Cantabria; en concreto, la falta de medidas de apoyo y de intermediación, así como la ausencia de de alternativas habitacionales para personas vulnerables en riesgo inminente de desahucio.
En la concentración se leerá un manifiesto y se explicarán a los presentes y a los medios de comunicación la deriva y el funcionamiento errático que ha tenido en los últimos tiempos la Oficina de Emergencia Habitacional, la Dirección General de Vivienda y la propia Consejería de Empleo y Políticas Sociales, cuyos principales responsables son Eugenia Gómez de Diego (consejera y candidata Nº 4 al parlamento de Cantabria por el PSOE), Alicia García (directora general de Vivienda) y Javier Vidal (subdirector).
El próximo 18 de mayo está previsto el lanzamiento de la vivienda de un veterano activista del movimiento por una vivienda digna en Cantabria, Roberto Mazorra. Por ello, en el acto se describirá también la situación de este compañero y la falta de respuesta de los responsables de Vivienda, que ni siquiera se han dignado a recibirlo.