Redacción •  Actualidad •  12/06/2023

CCOO y UGT rechazan la frenética subasta de contratos en Correos para las elecciones del 23J

  • CCOO y UGT rechazan la frenética subasta de contratos del presidente de Correos para atender el proceso electoral, que, ahora, en su enésima propuesta, y sin abrir la negociación, oferta en 12.000, provocando así incertidumbre en la ciudadanía, algo que se suma a su nefasta gestión y que hacen inentendible su continuidad en el cargo.
CCOO y UGT rechazan la frenética subasta de contratos en Correos para las elecciones del 23J

Desde la convocatoria de las elecciones generales, CCOO y UGT venimos exigiendo la contratación necesaria para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral sin colas en las oficinas y sin retrasos en la distribución de la documentación electoral a la ciudadanía del país. Mientras, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, hacía oídos sordos a las reivindicaciones sindicales, que ya advertíamos del elevado volumen de solicitudes de voto por correo en las oficinas y que las fechas electorales en pleno verano y periodo vacacional podían acarrear problemas para garantizar las obligaciones de Correos en el proceso, cuando se pueden alcanzar cifras de hasta 3 millones de votos por correo.

Serrano, renunciando a la neutralidad de su cargo institucional, y actuando como un auténtico trilero, ha convertido la campaña electoral en autentico mercado de subastas de contratación, embarrando la campaña electoral con una secuencia de ofertas que han ido de las 2.500 iniciales, a las 5.500 posteriores, pasando por horquillas entre 7.000 y 12.500 contratos, para acabar anunciando hoy 12.000, en una actuación indigna del máximo responsable del correo público de este país.

Con ello ha generado un completo desconcierto a los trabajadores y trabajadoras, a la sociedad en general y a los propios medios de comunicación, que asisten sorprendidos al constante baile de cifras de contratación para la campaña electoral que Correos viene anunciando y filtrando interesadamente a los medios afines desde la convocatoria de la campaña. La última cifra anunciada de 12.000 contratos aparece justo en un momento, además, en el que, tras la decisión anunciada hoy jueves por la Junta Electoral Central de exigir el DNI a la hora de depositar el voto por correo en todo el territorio nacional, hecho que ralentizará el trámite de la documentación, se queda manifiestamente insuficiente.

CCOO y UGT denuncian la ausencia total de dialogo social en Correos y el desconcierto y bochorno que la imagen de Correos está sufriendo por culpa de un presidente absolutamente incapaz, embustero y trilero, que a fecha de hoy todavía no ha convocado a los sindicatos para discutir sobre las necesidades de recursos (humanos y económicos) para el cumplimiento de las obligaciones electorales de Correos. Para CCOO y UGT, no es entendible que el Gobierno no reaccione ante la evidente falta de competencia de Serrano para seguir al frente del correo público de este país.


correos /