FACUA Madrid solicita a Renfe una apuesta clara por la red de Cercanías en toda la región madrileña
- La asociación considera que es fundamental la creación de nuevas líneas y una gestión eficaz y eficiente por parte del ente público.
FACUA Madrid se ha vuelto a dirigir a Renfe para que garantice y mejore la frecuencia de trenes en la red de Cercanías de Madrid. La asociación insta además a una rápida solución ante los continuos retrasos, que permita la utilización de este servicio con las condiciones de calidad necesarias.
La asociación, que ya solicitó el pasado mes de febrero un refuerzo en todas las líneas de trenes y en concreto en las afectadas por las obras de mejora en el túnel de Sol, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta, ha vuelto a pedir a Renfe que adopte todas las medidas que tenga a su alcance con el objeto de garantizar a los usuarios la igualdad en la calidad del servicio de transporte ferroviario y en el acceso a este transporte público.
Así, FACUA Madrid ha indicado en su escrito que los problemas continúan y que son derivados de la escasa frecuencia y la falta de puntualidad de los mismos, además del escaso desarrollo de la red a nuevos municipios que provoca el excesivo aforo en las estaciones más alejadas del centro urbano.
En ese sentido, la asociación ha solicitado un impulso en la creación de nuevas líneas de cercanías a municipios como: Algete, Cobeña, Soto del Real, Manzanares el Real, San Agustín de Guadalix o Navalcarnero, en algunas de ellas ya cuenta con las infraestructuras necesarias, como pueden ser apeaderos, pero desde el ente público y los organismos regionales no terminan de materializar ni la prolongación o creación de estas.
Por ello, FACUA Madrid considera fundamental una gestión eficaz y eficiente por parte de todos los actores implicados, en donde se establezca como objetivo principal los intereses de los usuarios y la mejora en la calidad del servicio.