Palestina condena plan de asentamientos ilegales de Israel
El Ministerio palestino puntualizó que “ve claramente las medidas unilaterales ilegales de Israel para perpetuar el colonialismo».
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina denunció este lunes la imposición del Gobierno israelí de construir nuevos asentamientos coloniales en Cisjordania ocupada.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos la serie de leyes coloniales racistas aprobadas, discutidas o destinadas a ser discutidas por el Knesset israelí y sus comités especializados”, subrayó el Ministerio.
Dichas leyes, señala el manifiesto oficial del Estado palestino, “violan el estatus histórico, político, legal y demográfico de la tierra del Estado de Palestina, incluida su capital”.
الخارجية والمغتربين// نقاش قانون تحصيل الغرامات من المواطنين بالضفة شرعنة لضمهاhttps://t.co/q0MkR0N23D
— State of Palestine – MFA ???? (@pmofa) June 12, 2023
Sobre la intención del Gobierno israelí de anunciar a finales de este mes la construcción de miles de nuevas unidades en los asentamientos coloniales de la Cisjordania ocupada, el Ministerio puntualizó que “ve claramente las medidas unilaterales ilegales de Israel para perpetuar el colonialismo y completar el episodios del sistema de apartheid”.
Asimismo, el ente diplomático recalcó que la actitud de Israel “refleja las peores formas de doble rasero internacional al tratar con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas”.
“El resultado es que la comunidad internacional dice buenas palabras en el mejor de los casos y vota a favor de las resoluciones de la ONU que son consistentes con el derecho internacional, pero no se implementan, mientras permiten a Israel escapar del castigo y le dan el tiempo necesario para cerrar completamente la puerta a cualquier oportunidad de implementar el principio de la solución de dos estados y la encarnación del estado palestino sobre el terreno”, agregó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.