Mitma firma un acuerdo con Extremadura y el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela para rehabilitar 48 viviendas
- El Ministerio aportará más de 1,4 millones de euros con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para financiar estas actuaciones.
- El acuerdo contempla la rehabilitación de cuatro viviendas de titularidad pública y el resto de titularidad privada en el entorno residencial “Manzana y entorno de Plaza de Extremadura” del municipio pacense.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado un acuerdo con la Junta de Extremadura y con el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, situado en la provincia de Badajoz, para rehabilitar unas 48 viviendas, cuatro de titularidad pública y el resto, privadas, por algo más de 1,9 millones de euros, de los cuales Mitma aportará más de 1,4 millones de euros de los fondos NextGenerationEU.
En concreto, el acuerdo, que ha sido suscrito por el director general de Vivienda y Suelo de Mitma, Javier Martín, el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez Goñi, y el alcalde de la localidad pacense, Francisco Javier Fernández Cano, va a permitir la regeneración y rehabilitación energética del entorno residencial de “Manzana y entorno de Plaza de Extremadura” del municipio.
Las actuaciones se nivel de barrio se ejecutan en el marco del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La Junta de Extremadura concedió los fondos europeos transferidos por Mitma a consistorio pacense mediante la convocatoria por concurrencia simple.
A su vez, el municipio concederá estas subvenciones a las comunidades de propietarios de la manzana elegida, basándose en criterios de vulnerabilidad socioeconómica de los vecinos del entorno y el actual estado de degradación de los inmuebles, dada su antigüedad y estado de mantenimiento.
Las ayudas serán adjudicadas por esta entidad local mediante licitación de la Ley de Contratos que garantice la transparencia y concurrencia del procedimiento; finalmente, la oficina de rehabilitación dependerá funcionalmente del Servicio de Urbanismo municipal, quien determinará la gestión de esta línea de ayudas.