Piden en Reino Unido referéndum sobre sanciones contra Rusia
Más de 10 mil personas en Reino Unido apoyaron una petición que pide un referéndum sobre el levantamiento de las sanciones contra la Federación de Rusia, destacaron hoy fuentes parlamentarias.
El Gobierno, si no cambia su política, debe celebrar un referéndum sobre este tema en un plazo máximo de seis meses, indicó la petición, citada por la televisión en esta capital.
De acuerdo con el documento, Londres intervino en el conflicto de Ucrania sin ningún mandato de los ciudadanos de la nación, y estos, a su vez, se ven obligados a sufrir consecuencias económicas.
Estos incluyen aumentos en los precios de la energía, el costo de vida, las tasas de interés, la inflación, el desempleo, el aumento de impuestos y tasas, así como huelgas, daños a las empresas y cortes en los servicios públicos, especifica el texto.
La imposición de restricciones contra Rusia por el conflicto bélico en Ucrania, así como las medidas de represalia de Moscú, golpearon a millones de hogares británicos.
El país experimenta una ola de huelgas debido a la inflación máxima, mientras los empleados de empresas ferroviarias, aeropuertos, abogados, carteros y trabajadores de otros sectores de la sociedad salen a protestar.
Según la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido, la cantidad de ciudadanos que experimentan problemas graves con los pagos de servicios públicos aumentó de siete millones 800 mil la primavera pasada a 10 millones 900 mil en enero de este año.
mgt/amp