Congreso Nacional Unido gana las elecciones parlamentarias en Trinidad y Tobago
El gobernante Movimiento Nacional del Pueblo registró victorias en 14 circunscripciones electorales, una pérdida de ocho escaños.

El partido opositor Congreso Nacional Unido (UNC, por sus siglas en inglés) ganó las elecciones parlamentarias celebradas este lunes en Trinidad y Tobago, con lo cual su lideresa, Kamla Persad Bissessar, se convirtió en la virtual primera ministra electa.
De acuerdo con los resultados oficiales de los comicios, el UNC obtuvo 25 de los 41 escaños en disputa, es decir seis más que en el ejercicio anterior.
El gobernante Movimiento Nacional del Pueblo (PNM, por sus siglas en inglés) registró victorias en 14 circunscripciones electorales, lo que le representó una pérdida de ocho escaños.
#DecisionTT #FinalMap: YELLOW WAVE: Kamla Persad Bissessar's United National Congress (UNC) wins 2025 Trinidad & Tobago General Elections – winning 25 out of 41 seats. PNM won 14 seats – losing 8 seats, including both Tobago seats. TPP, a Tobagonian party won both seats in… pic.twitter.com/ZzLMDZcUvD
— Kevz Politics (@KevzPolitics) April 29, 2025
El partido Asociación del Pueblo (TPP TPP, un movimiento político tobagués, obtuvo ambos escaños en la isla de Tobago.
PM IN WAITING, KAMLA PERSAD-BISSESSAR VICTORY SPEECH (SNIPPET)
— Trinidad and Tobago Express Newspapers (@expressupdates) April 29, 2025
Mrs. Persad-Bissessar addressed supporters at Mulchan Sieuchan Road Headquarters.
Video by CCN TV6 Reporter Rynessa Cutting. pic.twitter.com/9nV6WKNQ1E
Tras conocerse los resultados, la lideresa del UNC y próximas primera ministra del país, Kamla Persad Bissessar, se presentó ante sus simpatizantes en un acto público y ofreció un discurso en el cual delineó sus futuras acciones de gobierno.
De la misma forma, el primer ministro Stuart Young reconoció la derrota del PNM en la jornada electoral, aunque prometió seguir luchando por el pueblo de Trinidad y Tobago.
Más de un millón de personas acudieron este lunes a las urnas en Trinidad y Tobago, en unas elecciones parlamentarias que transcurrieron en completa normalidad, de acuerdo a los reportes oficiales.