Naufragio de un barco en Italia destapa misión de espías israelíes
El grupo que se encontraba en el barco turístico que se hundió el pasado domingo en Italia estaba compuesto por agentes de los servicios secretos de Italia e Israel.
Según las autoridades italianas, en el accidente acaecido en el lago Mayor (norte de Italia), perdieron la vida Claudio Alonzi, de 62 años y Tiziana Barboni, de 53 años, ambos miembros de los servicios secretos italianos que estaban en el barco “para celebrar el cumpleaños de uno del grupo”.
Además, murieron el israelí Shimoni Erez, de 50 años y agente jubilado del servicio de espionaje israelí (el Mossad), y Anya Bozhkova, de nacionalidad rusa y esposa del propietario del barco, que lo alquilaba a los turistas.
De acuerdo a los medios locales, los demás ocupantes del barco eran italianos e israelíes, y es muy probable que entre ellos hubiera otros agentes de servicios de inteligencia.
4 dead after boat carrying British tourists on Italian lake capsizes in whirlwind
— MassiVeMaC (@SchengenStory) May 29, 2023
19 survivors swim to shore as birthday celebrations hit by tragedy at the Italian beauty spot Lake Maggiore northern Lombardy region
The 52ft boat was carrying more than 20 tourists, crew members pic.twitter.com/I3kkd60Iat
El periódico La Repubblica informó de que los supervivientes fueron interrogados por los jueces durante la noche del domingo y luego desaparecieron rápidamente. Por otro lado, los ciudadanos israelíes implicados en el incidente abandonaron el lunes Italia en un vuelo militar con destino a Tel Aviv.
rba