Redacción •  Actualidad •  01/02/2017

CGT Andalucía denuncia el acuerdo chapucero al que han llegado el SAS y los sindicatos UGT, CCOO y FASPI

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha venido manteniendo durante años contratos en fraude de Ley. Tras una sentencia prejudicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Sevilla.

Comunicado

El SAS y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad se han apresurado a firmar un acuerdo por el cual el personal que está trabajando como eventual y encadenando contratos pasa a ser considerado personal interino.

Dicho acuerdo en su redacción deja fuera a bastantes trabajadores/as que han estado con contratos encadenados durante mucho tiempo. Desde CGT-A consideramos que el criterio principal debe ser la puntuación que cada persona tiene en la bolsa independientemente del tipo de contrato que tenga en la actualidad.

El acuerdo alcanzado deja fuera a los/as profesionales que en este momento estén realizando un contrato de sustitución independientemente del tiempo que hayan estado con contratos de eventuales.

El objeto del acuerdo negociado debería haber pasado por considerar a todo el personal como interino desde la firma de su primer contrato. Y este personal en su solicitud debe hacer constar para que áreas o zonas del SAS presenta su solicitud de trabajo.

El acuerdo firmado busca una solución temporal al problema y a la vuelta de la esquina nos encontraremos con trabajadoras/es que se encuentran otra vez condenados a contratos de trabajo temporal como eventuales.


CC.OO. /  CGT /  SAS /  UGT /