César Pérez Navarro •  Actualidad •  01/02/2018

Comienza otro juicio contra el rapero Pablo Hasel: “aquí somos los antifascistas los acusados de delitos de odio contra el nazismo, y no a la inversa”

La Audiencia Nacional juzga hoy de nuevo al rapero Pablo Hasel, al que ya condenó a 2 años de cárcel por "enaltecer el terrorismo, por alabar a grupos terroristas e insultar a la Corona y a los Cuerpos de Seguridad en su cuenta de Twitter, y en un vídeo en YouTube titulado Juan Carlos el Bobón”.

Comienza otro juicio contra el rapero Pablo Hasel: “aquí somos los antifascistas los acusados de delitos de odio contra el nazismo, y no a la inversa”

Diversos delitos relacionados con la libertad de expresión podrían llevar a Pablo Hasel a hasta 12 años de cárcel en aplicación de la Ley Mordaza y de otras leyes como la de «injurias a la Corona», recogida en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código penal en su Título XXI, llamado Delitos contra la Constitución, entre otros mecanismos represores puestos en marcha por el actual Gobierno para el control ciudadano. «Ni un solo torturador o asesino fascista del régimen de Franco ha pasado un solo día en prisión, sin embargo, ya hay un tuitero preso y unos cuantos raperos y tuiteros estamos pendientes de entrar en prisión, eso lo dice todo […] Mañana puede tocarte a ti […] Porque sin libertad de expresión contra e antifascismo no puede haber democracia». Son algunas de las reflexiones que Hasel pide difundir para que se sepa lo que se hace en el Estado español. La Fiscalía pide hoy para él 5 años de prisión y multas que suman 40.500 euros por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, de calumnias e injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado.

Información de la Plataforma por la Absolución de Pablo Hasél:

“El 1 de Febrero de 2018, Pablo Hasél será juzgado en la Audiencia Nazi-onal por una canción y contar en Twitter que la monarquía tiene negocios criminales, que la policía tortura y asesina o que el Estado extermina a presas antifascistas mediante desatención sanitaria.

Por denunciar hechos objetivos como que la monarquía vive a todo lujo derrochando dinero público o que vende armas a Arabia Saudí con las que masacran a Yemen y arman a los yihadistas, por denunciar que la Guardia Civil asesinó impunemente a balazos de goma a 15 inmigrantes en el Tarajal o que la Ertzaintza asesinó a Iñigo Cabacas, por denunciar el exterminio de la presa política del PCE(r), Isabel Aparicio quieren encerrarlo en prisión.

Sólo llevando la solidaridad a los hechos podemos evitar su entrada en prisión o al menos que no pase tanto tiempo. Por eso desde la Plataforma iremos subiendo carteles y octavillas para que podáis imprimir y difundir en vuestro barrio.

Podéis contar con la Plataforma para dar charlas informativas sobre el caso o mandar muestras solidarias (Carteles, pancartas, pintadas, diseños, etc) a pablohaselabsolucion@gmail.com o quien quiera hacer una aportación económica para llevar a cabo la campaña por su absolución: LA CAIXA-ES15 2100 3611 5021 0021 0784

¡PUEDE ACABAR 12 AÑOS EN PRISIÓN!
¡ABSOLUCIÓN PABLO HASÉL!
¡COMPARTE Y QUE SE SEPA!”

https://es-es.facebook.com/Absolucionpablohasel/


Ley Mordaza /  Pablo Hasel /  represión /