Redacción •  Actualidad •  01/02/2022

El PCA llama a la participación colectiva en la elaboración del programa de Unidas Podemos

El Partido Comunista de Andalucía ha llamado hoy a la participación de asociaciones vecinales, colectivos, activistas y sociedad civil organizada en la elaboración conjunta y solidaria del programa político de Unidas Podemos por Andalucía.

El PCA llama a la participación colectiva en la elaboración del programa de Unidas Podemos

1 de febrero de 2022.- El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha señalado que “Andalucía necesita unidad en la acción para que juntas podamos marcar una hoja de ruta que ponga los servicios públicos en el centro con un programa que sea además más feminista, más ecologista y sobre todo que sea, de verdad, una alternativa de gobierno capaz de echar a las derechas de San Telmo“.

En la misma línea, Ernesto Alba ha asegurado que “ahora es el momento”, haciendo alusión al lema de la campaña impulsada por Unidas Podemos por Andalucía para el proceso de elaboración programática.

Según Ernesto Alba, “Andalucía está viva, más viva que nunca, como lo viene demostrando durante los últimos años en las luchas que se están sucediendo a lo largo y ancho de toda la comunidad”. Alba ha señalado que “lo hemos visto en conflictos como el del metal en Cádiz y queremos contar con esos trabajadores y trabajadoras que pelean cada día en sus distintos puestos de trabajo para salvaguardar los derechos laborales. En la misma línea, se ha referido a “las movilizaciones que se están desarrollando en todas las provincias, pueblos y ciudades de toda Andalucía en defensa de la sanidad pública y la educación pública ante un gobierno andaluz secuestrado por las derechas que ni está, ni se le espera”.

El también portavoz de la Dirección de IU Andalucía ha subrayado el papel que juegan en estos momentos “las mareas y el movimiento vecinal que está reivindicando, desde sus barrios, una atención primaria digna y más recursos públicos para las escuelas”.

Ernesto Alba ha asegurado que desde el PCA “nos vamos a dejar la piel en esta tarea de cohesionar para escuchar y plasmar grandes retos colectivos en los que el movimiento feminista debe jugar un papel clave, en un momento en el que debemos plantar cara frente a la violencia institucional que están sufriendo las mujeres por parte de un gobierno andaluz que dedica recursos públicos a financiar a asociaciones ultra católicas que acosan a mujeres para intimidarlas e impedir que ejerzan su derecho a decidir libremente sobre su maternidad”.

Otro eje estratégico será el ecologismo, ante la “necesidad de cuidar nuestro medio ambiente fomentando un modelo productivo más sostenible con la vida”.

En última instancia, el secretario general del PCA ha insistido en “la necesidad de organizarnos de forma unitaria, trabajar conjuntamente desde las bases de las organizaciones que conformamos Unidas Podemos y desde la sociedad civil, y volcarnos en conseguir ser una alternativa real para la transformación que necesita nuestra tierra”.


PCA /