Archivo •  Redacción •  Actualidad •  01/03/2019

Cambiemos Murcia exige a López Miras que rectifique o pedirá su reprobación en el próximo Pleno

El presidente de la región manifestó que de ganar las elecciones continuará adelante con el plan original de instalación del AVE en Murcia, es decir, en superficie.

Cambiemos Murcia exige a López Miras que rectifique o pedirá su reprobación en el próximo Pleno

Cambiemos Murcia ha instado hoy al presidente de la Región y del PP autonómico, Fernando López Miras, a que rectifique las declaraciones en las que aseguró que si su partido gana las elecciones generales del 28 de abril el AVE llegará al municipio conforme a su proyecto, es decir, en superficie, y que de lo contrario la formación municipalista presentará una moción al próximo Pleno para su reprobación pública.

El concejal Sergio Ramos ha lamentado que, «de nuevo», López Miras «menosprecie a miles de vecinos y vecinas que se han movilizado durante más de 500 noches para evitar la división de sus barrios», y ha tachado las afirmaciones del presidente de «irresponsables» y de ir en contra de las iniciativas aprobadas en el seno del Ayuntamiento y de la Asamblea regional, que defienden la llegada soterrada de la Alta Velocidad.

«Si no rectifica, Cambiemos Murcia buscará el máximo consenso entre los grupos municipales que apoyan el soterramiento para reprobar de forma pública al presidente de la Comunidad Autónoma», ha añadido Ramos en una nota de prensa.

Además, el edil ha exigido al delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, que proceda de manera urgente a la adjudicación del tramo entre El Carmen y Barriomar, con el fin de garantizar que el proyecto del soterramiento se lleve a cabo de forma integral, en la línea de lo que vienen solicitando desde hace meses diferentes colectivos sociales como la Plataforma ProSoterramiento.

Ramos ha expresado su preocupación ante el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor y, en este sentido, ha insistido en la necesidad de que se informe a los vecinos de todos los plazos y las alternativas de movilidad, así como que se estudie la opción de colocar un paso provisional aunque solo sea para peatones.


AVE /  Murcia /  Murcia Soterrada /