Redacción •  Actualidad •  01/06/2020

La Guardia Civil celebró días 9 y 11 de marzo unas jornadas en Madrid a pesar situación de riesgo conocido

Según responde el Gobierno, "a dichas jornadas asistieron un total de 148 asistentes", con una distribución territorial que abarca todo el país, destacando Madrid con 37 asistentes.

La Guardia Civil celebró días 9 y 11 de marzo unas jornadas en Madrid a pesar situación de riesgo conocido

El Gobierno evita las preguntas más comprometidas:

«XVII Jornadas de Actualización Acción Social”, a las que se refiere la presente iniciativa, se celebraron entre los días 9 y 11 de marzo de 2020, siendo autorizadas por el Mando de Personal de la Dirección General de la Guardia Civil el día 21 de febrero de 2020.
A dichas jornadas asistieron un total de 148 asistentes, con la siguiente distribución territorial (en PDF adjunto)
La Guardia Civil celebró en la semana del 9 al 11 de marzo un curso de acción social en Madrid al que se desplazaron agentes de diversas provincias. El senador de Compromis, Carles Mulet,  preguntó por ;

– Número de agentes que asistieron a las citadas jornadas formativas desglosado por la provincia de procedencia.
– Medidas preventivas adoptadas por cada una de las comandancias al regreso de éstos compañeros con indicación de las Comandancias que a su regreso continuaron trabajando en la Unidad y cuales, al proceder de zona de riesgo fueron puestos en cuarentena.
– Número de asistentes a las jornadas que sufrieron síntomas tras regresar de las jornadas, en el plazo de 14 días.
– Número de asistentes a las citadas jornadas a las que se le realizó el test para determinar si eran portadores de la enfermedad.
– Número asistentes a las citadas jornadas que dieron positivo en el test.
– Número de agentes a los que, tras presentar síntomas y sin realizar el test se les ordenó reincorporarse al servicio y número de días, en cada caso, transcurridos desde que mostró síntomas, hasta que se les requirió reincorporarse.
– Identidad de la persona que ordenó la celebración de dichas jornadas y motivos por los que, conociéndose ya esa semana la situación de riesgo en la que se encontraba Madrid, se continuaron celebrando.

Respuesta:
En relación con las cuestiones formuladas conviene precisar, con carácter previo, que las “XVII Jornadas de Actualización Acción Social”, a las que se refiere la presente iniciativa, se celebraron entre los días 9 y 11 de marzo de 2020, siendo autorizadas por el Mando de Personal de la Dirección General de la Guardia Civil el día 21 de febrero de 2020.
A dichas jornadas asistieron un total de 148 asistentes, con la siguiente distribución territorial (en PDf adjunto)
 
Pero no contesta a estas preguntas, que vuelvo por lo tanto hoy se ha vuelto a formular a formular:
 
1.     Medidas preventivas adoptadas por cada una de las comandancias al regreso de éstos compañeros con indicación de las Comandancias que a su regreso continuaron trabajando en la Unidad y cuales, al proceder de zona de riesgo fueron puestos en cuarentena.  
2.     Número de asistentes a las jornadas que sufrieron síntomas tras regresar de las jornadas, en el plazo de 14 días.
3.     Número de asistentes a las citadas jornadas a las que se le realizó el test para determinar si eran portadores de la enfermedad.
4.     Número asistentes a las citadas jornadas que dieron positivo en el test
5.     Número de agentes a los que, tras presentar síntomas y sin realizar el test se les ordenó reincorporarse al servicio y número de días, en cada caso, transcurridos desde que mostró síntomas, hasta que se les requirió reincorporarse.
6.     Identidad de la persona que ordenó la celebración de dichas jornadas y motivos por los que, conociéndose ya esa semana la situación de riesgo en la que se encontraba Madrid, se continuaron celebrando.


Compromís /  COVID-19 /  Guardia Civil /