IU considera “muy negativo” el resultado del CPFF que se traduce en “recortes” a sanidad, educación y dependencia
Elena Cortés, portavoz adjunta del grupo parlamentario IU Andalucía ha calificado de "muy negativa" la propuesta que el Gobierno ha transmitido a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se ha celebrado este jueves en Madrid.
Elena Cortés, portavoz adjunta del grupo parlamentario IU Andalucía ha calificado de «muy negativa» la propuesta que el Gobierno ha transmitido a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se ha celebrado este jueves en Madrid, «por los efectos que va a tener en los derechos de los andaluces y porque el gobierno de Díaz está empeñado en seguir recortando en políticas fundamentales».
«Negativo, explica Cortés, porque Rajoy – capitaneado por el ministro Montoro – y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría pretenden consolidar los ajustes y recortes en las políticas que desarrollan las comunidades autónomas». Izquierda Unida critica que con este objetivo de déficit, nos encontramos con una bajada presupuestaria para el próximo año en torno a los 400 millones de euros, que va a «repercutir directamente en las partidas de gasto para sanidad, educación y dependencia».
Asimismo, ha resaltado la «ambigüedad» del gobierno andaluz que por un lado «dice no estar de acuerdo con estas medidas, reclamando flexibilidad al gobierno central con respecto a las posibilidades de gasto», y a la vez, está dispuesta a recortar ingresos de Andalucía entorno a 400 euros «porque así lo exige Ciudadanos para que Díaz siga siendo presidenta».