Organizaciones sociales y políticas contra la intentona golpista en Venezuela
Las organizaciones sociales y políticas del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela denuncian, a través de un comunicado, "la nueva intentona golpista que la ultraderecha está preparando este 1º de septiembre contra el Presidente Nicolás Maduro y su legítimo gobierno revolucionario."
Con Estados Unidos a la cabeza, la oposición violenta cuenta con el apoyo de instituciones y gobiernos capitalistas de todo el mundo y está organizando algaradas golpistas con el fin de que se produzcan víctimas mortales y así justificar una intervención militar contra Venezuela.
La excusa que utilizan son las presuntas trabas que el gobierno y las instituciones bolivarianas están poniendo para impedir la celebración del Referéndum Revocatorio. Pero es la propia oposición la que sistemáticamente ha incumplido los plazos y conculcado la legalidad vigente para llevar a cabo esta herramienta democrática promulgada por la propia Revolución Bolivariana.
La ultraderecha venezolana cuenta con la complicidad absoluta de las multinacionales mediáticas a nivel internacional. Estas presentan al gobierno bolivariano como dictatorial y a la oposición violenta como represaliada política. La verdad es justamente la contraria. El gobierno venezolano sufre constantes arremetidas golpistas y la oposición es la que produce muertos en cada una de sus algaradas.
Desde el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela condenamos rotundamente esta enésima intentona antidemocrática, así como la complicidad con la misma por parte de instituciones y gobiernos capitalistas. Asimismo, rechazamos por completo la complicidad y manipulación mediática internacional para presentar a los agresores y golpistas como víctimas.
Nos reafirmamos en nuestra solidaridad y en defensa de la Revolución Bolivariana; de su gobierno y su presidente legítimos, Nicolás Maduro. Porque a pesar del permanente sabotaje económico y político que sufre demuestran a diario que, luchando por el socialismo, es posible organizar la convivencia social con bases solidarias en lugar de someter al pueblo de Venezuela al saqueo y la explotación que los capitalistas imponen en casi todos los países del Mundo.
El Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz COSI ha lanzado una acción mundial de solidaridad urgente con el pueblo venezolano del 29 de agosto al 4 de septiembre y lanzado un manifiesto de solidaridad urgente, que puede leerse aquí: https://cosi-cmp.blogspot.com.es/2016/08/solidaridad-urgente-con-el-pueblo.html El manifiesto también denuncia la injerencia imperialista de Estados Unidos, tanto por medio de las 74 bases militares estadounidenses en América Latina (13 rodeando Venezuela), como a través de la “orden ejecutiva” renovada el 3 de marzo por Obama que extiende y amplía las posibles acciones de Estados Unidos contra el proceso político-social en Venezuela por considerar el país una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos.
El manifiesto no sólo pide la derogación de dicho decreto sino que llama a promover en todos los parlamentos del mundo las mociones y acciones dirigidas al rechazo contundente de las acciones injerencistas contra Venezuela y su legítimo derecho de autodeterminación y soberanía.