Redacción •  Actualidad •  01/09/2017

El alcalde de Bailén no escucha a su pueblo y lo ignora

"El Alcalde de Bailen, Luis Mariano Camacho, desoye a los habitantes de su pueblo y hace caso omiso a las numerosas peticiones para que intervenga en una problemática barriada de la localidad de Bailén, zona denominada "Paquita Torres"".

El alcalde de Bailén no escucha a su pueblo y lo ignora

La Asociación de Vecino de la Zona Paquita Torres ha relatado que «el Alcalde de Bailen, Luis Mariano Camacho, desoye a los habitantes de su pueblo y hace caso omiso a las numerosas peticiones para que intervenga en una problemática barriada de la localidad de Bailén, zona denominada «Paquita Torres». Los vecinos se han reunido en varias ocasiones con el Señor Alcalde, con su equipo de Gobierno y con el Jefe de la Policía Local de Bailén, todas estas reuniones sin fruto alguno mas que el mas puro pasotismo de los entes mencionados.

A mediados de Julio, se organizaron un grupo de vecinos, los cuales tienen miedo de dar la cara por temor a represalias y crearon la Asociación de Vecinos Zona Paquita Torres, debido al crecimiento día tras día de la problemática de la zona, decidieron crear un perfil en Facebook y divulgar el problema y volver a dárselo a conocer al Equipo de Gobierno con el Alcalde a la cabeza y la Policía Local de Bailen, nuevamente sin fruto alguno. En los comentarios en ese perfil de Facebook, los vecinos de Bailen narran autenticas barbaridades que han sufrido en sus carnes, robos, cerraduras forzadas, amenazas, gente que ha tenido que dejar su vivienda por temor, pero el Señor Alcalde sigue sin tomar medidas alguna. Vista la pasividad con la que se actúa en el problema, los vecinos de los pisos de Paquita Torres hacen llamamientos a mas familiares suyos y conocidos, que vienen de toda la geografía española y que ya han ocupado varias naves colindantes de la zona. Hay dos Hipermercados en la zona que ya incluso han tenido que contratar seguridad privada por robos, amenazas a trabajadores/as y trifulcas de este estilo. Cada vez el problema va a más y desde el Ayuntamiento y Policía Local no se hace absolutamente nada. En ese barrio se trafica con droga, se bebe alcohol y se hace botellón a cualquier hora del día en la calle, música alta 24 horas al día, suciedad, muebles destrozados, hogueras, carreras de coches, destrozos de electrodomésticos en plena vía urbana, etc… ,

Ya se han producido varios incendios, accidentes de coche, agresiones y peleas, pero se sigue sin actuar. A todo esto hay que añadirle el agravante de que a escasos 30 metros se encuentra un Instituto al que van cientos de niños a diario que tienen que pasar por la suciedad y destrozos que dejan esos vecinos y ver narcotráfico, alcohol y juerga a diario con sus propios ojos, los ojos de unos niños».


Jaén /  Partido Popular /