Almodóvar del Río cobrará 400 euros a los bancos por poner cajeros automáticos en la calle
La iniciativa de Ganemos Almodóvar de crear una tasa de 400 euros por cada cajero automático en la vía pública ha salido adelante por unanimidad.
El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado en su última sesión plenaria implantar una tasa de 400 euros a las entidades bancarias del municipio que tengan cajeros automáticos en la vía pública.
Ganemos Almodóvar justifica la medida “por el papel jugado por estas entidades en el origen y desarrollo de la crisis, por las restricciones de crédito y su negativa a poner en práctica la dación en pago en los peores momentos de la crisis”.
De igual manera, la medida busca obtener más ingresos por “la falta de recursos que sufren las administraciones públicas ante la ausencia de justicia en nuestro sistema fiscal”, señala Juan Rodríguez, portavoz de Ganemos en el municipio.
Así, las entidades financieras deberán abonar esta nueva tasa tanto por tener un cajero en el casco urbano, en las inmediaciones del mismo o en algunas de las barriadas periféricas de Almodóvar del Río.
El portavoz de Ganemos, Juan Rodríguez, ha mostrado su satisfacción de que el resto de grupos políticos hayan apoyado la medida porque “es de justicia que busquemos ingresos nuevos en aquellos que más tienen o ganan para hacer frente a las muchas necesidades de nuestros ciudadanos y nuestro municipio”, concluye.