Ecologistas en Acción presenta la campaña Ecológica Aplastante
- Es la primera gran campaña de captación de personas socias y voluntarias de la organización en sus 22 años de trayectoria.
- Ecológica Aplastante, que arranca con un manifiesto, un vídeo en cinco idiomas y varias piezas gráficas, pretende ser una herramienta para reforzar a los grupos locales y a las federaciones territoriales de la confederación ecologista.
- Ecologistas en Acción ha trabajado en esta campaña con Viernes, agencia creativa especializada en ecologismo, sostenibilidad y justicia social.
Ecologistas en Acción es una confederación de grupos ecologistas. Su unificación se produjo en diciembre de 1998. Con una estructura asamblearia, forma parte del ecologismo social, que entiende que los problemas ambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado e insostenible, del que se derivan otros problemas sociales. La organización considera necesario transformar este modelo para evitar la crisis ecológica. Para ello realiza campañas de sensibilización y denuncias públicas contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente y generan injusticia social.
Ecológica Aplastante es la primera gran campaña de captación de personas socias, voluntarias y activistas en las más de dos décadas de andadura de Ecologistas en Acción. Con una sólida vertebración territorial, la campaña pretende ser una herramienta para reforzar a las 17 federaciones y a los centenares de grupos locales de esta organización confederal.
La campaña cuenta con varias fases: su precampaña ha consistido en una sencilla acción que ha extendido el concepto de Ecológica Aplastante por todos los lugares de múltiples territorios sin unirlo a Ecologistas en Acción, creando expectación. Además de hacerlo físicamente, ha tenido una importante presencia en redes sociales para viralizar la imagen. Personalidades como Joaquín Reyes, Maruja Torres, Juan Diego Botto, Nacho Vegas, Olga Rodríguez, Pilar Sánchez Vicente, Muerdo, Miguel Ángel Vázquez y Fernando Valladares, entre otras, han contribuido a su difusión.