El año de la prohibición del Toro de la Vega
PACMA presenta su vídeo resumen del trabajo de este año que termina, que pasará a la historia como el año en que se prohibió el Toro de la Vega, y en el que el Partido Animalista se consolidó como la fuerza política sorpresa.
Comunicado
En las Elecciones Generales del 26 de junio PACMA superó todas las expectativas, y alcanzó los 286.000 votos, logrando el mismo resultado que el de un partido histórico como el PNV. Sin embargo, la injusta Ley Electoral impidió que PACMA obtuviera escaños, mientras que el PNV logró cinco diputados.
Durante todo el 2016 PACMA ha continuado su estrategia de visibilización de la dramática situación que sufren los animales, y ha presentado propuestas políticas para cambiar la legislación que afecta a los animales.
Además, en 2016 y tras más de diez años de intensa campaña y de reuniones con el Gobierno de Castilla y León, PACMA consiguió que se modificara el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de CYL, para prohibir el Toro De la Vega. Es el logro más importante que se haya alcanzado por los animales en nuestro país.
Además, PACMA logró que se paralizara el lanzamiento de la pava de Cazalilla (Jaén) y que se mantenga suspendida la caza de 2.300 cabras en la Sierra de Guadarrama (Madrid), detenida por un auto judicial tras la denuncia del Partido Animalista.
En septiembre, la convocatoria del PACMA bajo el lema Misión Abolición consiguió desbordar las calles de Madrid en una manifestación histórica contra la tauromaquia.
Las expectativas del Partido Animalista para el futuro son esperanzadoras, y existen posibilidades reales de que PACMA obtenga representación en las próximas Elecciones Europeas.
Terminamos 2016 ilusionados y comenzamos 2017 con ganas de seguir trabajando por una sociedad mejor para todos.