CGT denuncia sanciones y despidos de la empresa CLECE ante la huelga del Servicio de Ayuda a Domicilio en Almería
- El sindicato denuncia que la concesionaria del servicio habría despedido a una empleada y suspendido de empleo y sueldo a otro durante diez días para acallar las protestas de la plantilla, que reclaman la dignificación y el reconocimiento profesional del sector.
CGT ha denunciado las represalias emprendidas por la empresa CLECE ante las protestas de las plantillas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Almería. Según apunta la central anarcosindicalista, el despido de una empleada y la suspensión de empleo y sueldo durante 10 días a otro, responden de manera descarada a la voluntad de la concesionaria del servicio de acallar las movilizaciones. En este sentido, señalan el contenido de la carta de despido a la empleada que participó en una performance de protesta el pasado 19 de diciembre.
«La empresa de Florentino Pérez, a través de unos gestores sin escrúpulos, quiere atajar la creciente indignación de las plantillas del SAD en Andalucía mediante actuaciones represivas y coacciones», apuntan desde CGT. «CLECE no quiere perder la tarta de dinero público que le está metiendo miles de millones de euros en sus arcas a costa de la explotación laboral de miles de
mujeres y hombres del SAD en Andalucía con el beneplácito de las administraciones, desde Diputaciones a Ayuntamientos», añade.
La central apunta al gerente de la empresa en Almería, Diego López, al que acusa de arruinar las vidas de las trabajadoras sociosanitarias por hacer públicas con sus protestas la situación en el sector de la Ayuda a Domicilio.
«Para CGT esta actuación de Diego López en particular y de Clece en general no va a ser una anécdota y nos ponemos en marcha para desenmascararles socialmente con todos los medios a nuestro alcance», advierten desde el sindicato.