Redacción •  Actualidad •  02/03/2017

Huelga en Adasa, tras imponer esta empresa un ERE

La empresa ADASA Sistemas dedicada a medir la calidad del agua de los ríos ha presentado un ERE para 29 trabajadores en todo el país.

ADASA Sistemas es una filial grupo COMSA, investigada por el caso 3%.

Huelga en Adasa, tras imponer esta empresa un ERE

Comsa, el grupo actualmente investigado por el caso del 3%, está actualmente imponiendo un ERE a en su filial Adasa Sistemas. Este despido afectará a 29 trabajadores, un 25,5% de su plantilla en las delegaciones de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla, en su mayoría técnicos y con ningún directivo afectado.

A lo largo de estos últimos años la dirección de la empresa está demostrando su falta de capacidad para gestionar y reorientar el negocio. La mala gestión empresarial y la falta de asumir responsabilidades por parte de los directivos lleva años haciéndonos cargar sobre las espaldas de los trabajadores  en los últimos 3 años, 3 EREs y despidos colectivos de menos del 10% de la plantilla. Dentro de estos despidos, la empresa, desatendiendo los derechos fundamentales y la protección a la maternidad, despidió a trabajadores con reducción de jornada por guarda legal y a una trabajadora embarazada. Además está subcontratando para cubrir la falta de personal.

La única solución que proponen siempre los directivos es un nuevo ERE.

Por parte de l@s trabajador@s se han realizado diversas propuestas en un marco distinto al de un ERE, que resultarían beneficiosas para el presente y el futuro de la empresa,  pero ni la dirección ni el grupo COMSA están abiertos a este tipo de negociación.

La empresa, con el objetivo de dinamitar la negociación y dividir a los trabajadores, ha informado sistemáticamente a muchos de ellos de que no serán afectados. Este hecho se ha vuelto en su contra y ha unido más que nunca a la plantilla para luchar por sus derechos.

Por todo ello, l@s trabajador@s estámos realizando movilizaciones, pitadas diarias, etc y tenemos convocada una huelga para el día 3 de marzo con una concentración en la sede de la central del grupo COMSA (Carrer de Viriat, 47) desde las 13 a las 14 horas. Los objetivos de dicha huelga son la retirada del ERE y la dimisión del director general por su mala gestión.


CGT /  ERE /